AMD

La mejor edición en tablets y PC junto a AMD y Aviary 

El nuevo Photo Editor de Aviary para Windows 8, ya está disponible en Windows Store e incluye Kit de desarrollo de software en los dispositivos actualizados con AMD. 

SUNNYVALE, Calif. – Marzo, 2013 – AMD (NYSE: AMD) anunció una colaboración con Aviary para desarrollar una versión optimizada de su popular herramienta de edición de fotografías a tablets y PCs con Windows 8® potenciadas por las Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) de AMD. Respaldado por una inversión a través de AMD Ventures, Aviary, ha mejorado su nuevo kit de desarrollo de software (SDK) de Windows 8 para aprovechar las ventajas únicas de la arquitectura APU de AMD. Aviary también ha lanzado suprimera aplicación Windows 8 a través de Windows Store para mostrar las características y la funcionalidad del SDK Aviary paraWindows 8.

El nuevo SDK Aviary ofrece a los desarrolladores de software una biblioteca de edición de efectos y filtros paraincorporar fácilmente el editor de fotos en aplicaciones. Además, acerca las sencillas pero poderosas capacidades de edición fotográfica de Aviary a millones de nuevos consumidores, sumándose a los más de 35 millones de usuariosmensuales[i] a través de más de 3.500 socios.

Aviary se ha convertido en el estándar de edición de fotografías tanto móvil como online, con más de 3 mil millones de fotos editadas hasta ahora”, expresó Manju Hegde, Vicepresidente Corporativo de Aplicaciones Heterogéneas y Soluciones para Desarrolladores de AMD. “Mediante esta alianza AMD se compromete en apoyar el futuro de la industria a través de la inversión de AMD Ventures e intensificar la experiencia del usuario utilizando la galardonada plataforma APU”.

El nuevo Photo Editor de Aviary para Windows 8, ya está disponible en Windows Store, demostrando las capacidades de Aviary. Optimizada para procesadores APUs de AMD, la aplicación ahora puede procesar la gama completa de filtros y efectos de forma instantánea[ii] , un promedio 16X más rápido que en los procesadores comparables[iii].

En Aviary, hemos construido el mejor SDK para edición de fotos, distribución y monetización. Contar con el apoyodirecto de AMD nos ha permitido ir aún más lejos y pudimos ampliarnos a Windows 8“, dijo Tobias Peggs, CEO deAviary. “Las APUs de AMD nos permitirán activar los efectos de fotografías que demandan más trabajo de procesador, que hemos sido capaces de ofrecer hasta ahora. Ellos nos han ayudado a empujar nuestra tecnología hacia adelante y a su vez, los usuarios finales pueden dejar volar su creatividad aún más“.

Recursos

Acerca de AMD

AMD (NYSE:AMD) es un innovador en diseño de semiconductores liderando la era de las experiencias digitales vívidas con sus revolucionarias Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) que potencian un amplio rango de dispositivos de cómputo. Los productos de cómputo para servidores de AMD están enfocados en impulsar los entornos de cloud computing y virtualización líderes en la industria. Las tecnologías superiores de gráficos de AMD se encuentran en una variedad de soluciones abarcando desde consolas de videojuegos, PCs a supercomputadores. Para mayor información, visita http://www.amd.com.

Acerca de AMD Ventures

Es una estrategia de producto de AMD que combina de manera sinérgica tecnología de unidades de procesamiento central (CPU),unidades de procesamiento gráfico (GPU) y unidades de procesamiento acelerado (APU) para mejorar la experiencia de usuario a través de un  ecosistema vibrante de desarrolladores AMD en todo el mundo. Este sistema incluye nuevos softwares, hardwares,modelos de negocio, dispositivos electrónicos de consumo, propiedad intelectual, procesos, modelos de apoyo y otros desarrollos. A través de AMD Ventures, AMD trabaja con las empresas en las que invierte para permitir soluciones diferenciadas optimizadas para plataformas de hardware de AMD.

Acerca de Aviary

Aviary potencia la creatividad en el mundo, ofreciendo las mejores herramientas de edición de fotos que los desarrolladores pueden incorporar en sus aplicaciones y sitios web. Twitter, Flickr, Photobucket, Walgreens y muchas otras aplicaciones y servicios hanintegrado el editor de fotografíaspara que sus usuarios puedan mejorar sus imágenes con filtros, efectos y otras características deedición. Con los kits de desarrollo de software (SDK) para iOS, Android, Windows Phone, Windows 8 y HTML5, el robusto y personalizable editor de fotos Aviary se puede instalar con sólo unas pocas líneas de código.
Cada mes, más de 35 millones de personas utilizan Aviary para editar sus imágenes. En total, se han utilizado herramientas de Aviarypara editar más de 3 mil millones de fotografías (todas las cifras no incluyen datos de Twitter.

Aviary tiene su sede central en Nueva York y está respaldada por Spark Capital, Bezos Expeditions, Reid Hoffman, Joi Ito, entre otros.Para obtener más información, visite www.aviary.com.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.