Desde el evento GPU Developer Conference AMD mostró un pequeño adelanto de algunos productos que presentará dentro de muy poco: su solución dual-GPU Radeon HD 7990 de referencia y sus nuevas GPUs Radeon SKY Series.

AMD Radeon HD 7990
AMD no ha brindado muchos detalles sobre este GPU, salvo que estará conformada por dos GPUs Radeon HD 7900 Series, por lo que desconocemos si se trata de New Zealand o de Malta.

Quizá el nombre comercial Radeon HD 7990 no suene nuevo, pues ya existen algunas tarjetas como Devil13 HD 7990 de PowerColor o ASUS ARES II de ASUS; por lo que la novedad es que este es el primer modelo de referencia que lanza AMD para su solución dual Radeon HD 7970.

La tarjeta posee un diseño doble ranura y está refrigerada por tres ventiladores. Su precio será inferior al de las actuales Radeon HD 7990 personalizadas, y se comenta que su funcionamiento es muy silencioso.

 

AMD Radeon SKY Series
Nueva línea de productos de AMD, enfocados exclusivamente al mercado de servidores para juegos en la nube, convirtiéndose en competidores directos de los GPU Nvidia GRID. La línea de GPUs Radeon SKY Series usa refrigeración pasiva y vienen en 3 configuraciones:

  • Radeon SKY 900 (Dual “Tahiti Pro” 1792 shader processors c/u).
  • Radeon SKY 700 (Tahiti Pro 1792 shader processors).
  • Radeon SKY 500 (Pitcairn XT 1280 shader processors).

Fuente: PCWorld