Tiempo atras se comento que la gente de AMD lanzaría sus nuevos APU A Series “Richland” el 19 de marzo de este año; pero nuevos rumores provenientes desde Fudzilla nos indican que AMD podría haber decidido adelantar el debut de Richland.

AMD_new_logos_2013

Según la nueva información, el NDA (acuerdo de no-divulgación) de AMD con los medios de presa especializada en hardware se termina este martes 12 de marzo a las 8:AM (hora de New York, USA), fecha en la que veremos por fin en sus primeros reviews en muchos medios informativos.

Los APU Richland estarán conformados por dos módulos Piledriver (cuatro unidades de procesamiento de enteros), gráficos AMD Radeon VLIW4 (algunos rumores sugieren que incorporarán gráficos Graphics Core Next, pero ello es poco probable, o quién sabe si AMD nos sorprende a último minuto), un controlador de memoria DDR3-2133 de doble canal integrado (IMC) y un controlador PCIe 2.0. Richland mantendrá total compatibilidad con las actuales tarjetas madre socket FM2.

Como es habitual en este tipo de lanzamientos, muy probablemente alguna web romperá el NDA, permitiéndonos conocer el rendimiento del APU Richland algunos días antes del lunes. Los mantendremos al tanto.

Fuente: Fudzilla