Aunque muchos lo desconozcan la tensión suministrada por las centrales eléctricas pueden llegar a apartarse sustancialmente de los valores de referencia, existiendo variaciones, ruido eléctrico, fluctuaciones de carga e interferencias entre otras. No se pierda esta nota, para conocer la importancia que implica que la energía que reciban sus equipos y como puede mejorar sus procesos cotidianos.

Día a día, usted como individuo pone en marcha miles de sistemas y mecanismos eléctricos. Desde el botón de un ascensor hasta un clic en “Enviar” son disparadores de diferentes procesos interconectados que forman una gran cadena. Generalmente uno no toma conciencia de todos estos procesos hasta que llega el momento crítico de que algo no funciona.

Este escenario puede transformarse en un problema de mayor gravedad cuando en su rol de empresario lo que pierde son documentos o herramientas que no le permitan procesar sus operaciones de negocios en su rol de empresario.

El avance de la globalización sobre los mercados hace que el mundo no pueda permitirse fallas y por lo tanto su empresa tampoco. La búsqueda de implementar de manera rápida y sencilla controles en el consumo energético eficiente de las empresas, constituye una de las principales ventajas competitivas de la que no puede quedar afuera. FREE, con más de 20 años de trayectoria dentro de la industria IT, comprende las necesidades del mercado por lo que, hace llegar a todos los canales de venta minorista del país soluciones de conectividad y energía EATON.

Marcelo Marengo, Product Manager de la marca, explica: “Que las condiciones energéticas sean tan desfavorables, pone en alerta a todo tipo de usuario, desde el más pequeño, como puede ser cualquier persona utilizando una PC  en su casa hasta centros de salud o grandes industrias donde un corte en su línea de producción sería muy costoso para la compañía. La industria tecnológica ha sabido desarrollar diferentes sistemas para darle soluciones preventivas a estas necesidades y desde FREE les estamos abriendo las puertas para que el canal pueda llegar al usuario con EATON, la marca elegida por las principales operadoras regionales de telecomunicaciones, para proteger sus activos.”

Marengo participó en el evento EATON “Latin America & Caribbean Sales Conference 2013”  que se realizó del 4 al 7 de Febrero en Raleigh, NC, Estados Unidos, con el objetivo que en conjunto trabajan día a día los departamentos Comercial y Marketing de FREE: continuar aportando al canal soluciones fàciles, rentables y confiables. Dentro de este contexto, Mariana Garcia Righi, Gerente de Marketing de FREE confirma en exclusiva para este medio: “Del 25 al 28 de Febrero vamos a realizar una semana especial de EATON en FREE, por lo que nuestros clientes que participen y nos acompañen, estarán recibiendo premios exclusivos”

Tras dicha experiencia, Marcelo afirma que la mejor solución que puede brindarle a su empresa es la prevención: “Muchas veces se pasan por alto este tipo de detalles. El contar con sistemas de alimentación ininterrumpida de energía en una inversión a mediano, corto y largo plazo. La protección de los equipos, como así también la tranquilidad de trabajar de manera segura y funcional, hace que el usuario siempre salga ganando. Cualquier empresario con planes de crecimiento para su organización, independientemente del tipo y tamaño, debería considerar contar con este tipo de soluciones y no esperar a que algún inconveniente dañe todo para pensar en aplicarlo.”

Al respecto del por qué FREE recomienda utilizar las soluciones que brinda EATON, tanto el equipo comercial como el técnico del distribuidor, reconoce que brinda soluciones integrales a través de productos de excelencia además de contar con servicios de alcance global en integración de sistemas y proyectos, software de monitoreo y control de energía, soporte técnico y mantenimiento.

Para finalizar el PM concluye indicando que: “Podemos afirmar que trabajamos junto con una marca líder, que además por la diversidad en su line up de productos ofrece protección electrica a un precio accesible abarcando desde el segmento más usual, como el que puede brindarle a cualquiera de nosotros en lo que respecta al uso de nuestra computadora personal y accesorios, hasta para centros de datos de densidad media y alta, sistemas bancarios y de seguridad, control de procesos industriales, sistemas de puntos de venta minoristas y equipos de telecomunicaciones, que obviamente requieren de un sistema de protección superior.”

Si está interesado en conocer más acerca de estos productos, como así también donde encontrarlos o cuál es el equipo ideal para su organización, no dude en comunicarse con Marcelo Marengo al 011-4011-3747 de lunes a viernes de 9 a 18.30 hs., o por mail a mmarengo@freesa.com.ar . Además puede solicitar mayor información a través de la página web de la empresa: www.free-online.com.ar