Microsoft poco a poco va expandiendo sus líneas de negocio fuera de la arquitectura x86, con productos como Windows Phone 8, Windows RT, Office RT, entre otros; pero su principal negocio sigue siendo la arquitectura x86 dominada por su conocida familia de sistemas operativos Windows y diversas aplicaciones Windows como el emblemático Microsoft Office.

Hasta el momento Microsoft no tenía planeado desarrollar una edición de Office para Linux, el núcleo que le da vida a muchos de los sistemas operativos rivales de Windows; pero nuevos rumores provenientes de Phoronix, sugieren que Microsoft está evaluando desarrollar una versión nativa para Linux de su suite Office.

Al parecer existe un número significativo de usuarios de Linux que usan la suite Office de Microsoft a través de utilidades como CrossOver y Wine; el número sería tan significativo que habría despertado el interés del gigante del mundo del software (Microsoft) por la plataforma Linux.

Se sabe que este año Microsoft lanzará una versión de Office para el popular sistema operativo Android (basado en Linux), hecho que de cierta forma le da mayor fuerza a este nuevo rumor; el que aún no podemos confirmar ni desmentir.

Fuente: Phoronix

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!