Sony dio a conocer que la PlayStation 4 sí será capaz de reproducir contenido en 4K, la llamada Ultra Alta Definición (4096 x 3112) que ocupó un gran número de espacios durante el último Consumer Electronics Show. Pero dicha resolución sólo estará disponible para contenido del usuario como fotos o videos, y no se tiene contemplado su aplicación en juegos.

El responsable de compartir esta información fue el mismo Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, que durante las últimas horas ha sido el emisario de la compañía para compartir detalles adicionales sobre la recién presentada consola.

Lo cierto es que la “mala noticia” no es algo para desgarrarnos las vestiduras y empezar a maldecir a Sony. Para reproducir juegos en una resolución 4K hubiera sido necesaria una arquitectura mucho más avanzada a lo presentado, lo que sin duda habría disparado el precio de la consola hasta el cielo. Además, el mercado 4K ni siquiera ha dado inicio, y los únicos capaces de comprar una pantalla así son los banqueros, políticos y cualquier otro que desborde billetes por los bolsillos.

De todos modos, la proyección para que se consolide esta tecnología está fijada en 10 años, así que tal vez la veamos en el mundo de los videojuegos hasta la novena generación de consolas.

Fuente: Polygon

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz