El lanzamiento de la GeForce GTX Titan es inminente, entre hoy y mañana deberían publicarse los respectivos reviews de rendimiento luego de un pequeño y aparente retraso. Pero esto no ha quitado que algunos sitios sin aguantarse la exclusiva hayan ya publicado presentaciones oficiales de NVIDIA con las especificaciones de la GeForce GTX Titan, las cuales pueden revisar a continuación y que se suman a las fotos filtradas ayer. 

Según las siguiente imagen queda confirmado que la GeForce GTX Titan basada en el núcleo GK110 tendrá un total de 2688 CUDA Cores (13 SMX) y efectivamente tendrá un clúster SMX deshabilitado, ya  que originalmente el núcleo posee físicamente 14 SMX y 2.880 CUDA Cores, los cuales utiliza el acelerador Tesla K20.

Las frecuencias del núcleo también han sido confirmadas y la GeForce GTX Titan tendrá un base clock de837 MHz con un Boost Clock de 876 MHz, frecuencias más austeras que las reportadas previamente, pero recordemos que son las especificaciones de referencia, puede que varíen según el ensamblador, aun no estamos seguros de esto.

El tercer aspecto importante y que se desconocía hasta ahora, es la potencia de cómputo de esta tarjeta, la cual será capaz de alcanzar un rendimiento peak  de 4.5 TeraFlops en cálculos de punto flotante de precisión simple y 1.3 TeraFlops en cálculos de punto flotante de doble precisión

Las memorias por su parte vendrán en una configuración de 6GB (GDDR5) mediante un bus de 384-bit y una frecuencia de 6000 MHz y un ancho de banda de 288.4 GB/s, tasa de relleno de texturas (texture fill rate) de 187.5 GT/s. La tarjeta se alimentará como se menciono en notas previas de un conector de energía PCI Express de 6-pines y otro conector PCI Express de 8-pines, tendrá un TDP de 250W y ofrecerá salidas dual-link DVI (x2), HDMI (x1) y DisplayPort 1.2 (x1).

Algunos sitios no se ha aguantado y con o sin NDA (acuerdo de no divulgacion), han filtrado algunos benchmark de la GTX Titan, contra la GTX 680 y Radeon HD 7970 GHz Edition, donde se puede ver claramente la superioridad de la GTX Titan.

Y si la GTX Titan es poderosa por sí sola, NVIDIA nos presume lo que puede hacer esta tarjeta en una configuración 3-Way SLI en un arreglo de 3 monitores (Sorround Gaming) @ 5760×1080 pixeles (1920×1080 *3), donde supera a una GeForce GTX 690 en Quad-SLI.

Además de ofrecer un mejor rendimiento que una GTX 680, GTX 690, la GTX Titan además será más silenciosa que la GTX 680.

El sistema de enfriamiento de la GTX Titan, se basa en un sistema de cámara de vapor con una alta eficiencia en la disipación de calor, un ventilador con aspas más grandes para incrementar el área de enfriamiento y un avanzado control del ventilador tanto por voltaje como por RPM, con el objetivo de mantener una optima velocidad de rotación del ventilador y bajas temperaturas.

Otra de las características que NVIDIA introduce con la GTX Titan es la tecnología GPU Boost 2.0, una evolución de la tecnología GPU Boost introducida con sus GeForce 6000 series y que le permitirá a la GeForce GTX Titan un mejor overclock y overvolt, con límites más altos que familias anteriores, además de optimizaciones para sistemas de enfriamiento por agua.

La GTX Titan también tendrá avanzados controles para temperaturas, frecuencias de GPU y Memorias, voltajes de GPU etc.

Ya hemos conocido las principales especificaciones, datos y novedades de la GeForc GTX Titan, ahora solo falta que se publiquen los reviews oficiales de la tarjeta para constatar el rendimiento de la GeForce GTX Titan en juegos, aplicaciones, benchmark sintéticos, consumo y otros aspectos técnicos, apenas se publiquen tendrán un listado en la nota respectiva.

Fuente: videocardz Madbox