nvidia-logo

ADN de la supercomputadora más veloz del mundo, acelerada con la GPU más veloz del mundo 

 Buenos Aires, febrero de 2013— NVIDIA presentó el día de hoy la nueva GeForce® GTX™ TITAN, acelerada con la GPU más veloz del mundo(1) y diseñada para acelerar las PC de gaming más veloces del mundo, incluyendo súper computadoras de gaming personales en tamaños  esbeltos, silenciosos y pequeños. 

 “GeForce GTX TITAN permitirá crear un producto casi imposible que nuestros clientes han deseado durante años: un sistema pequeño, impresionantemente veloz, que ni siquiera sabes si está encendido,” comenta Kelt Reeves, CEO de Falcon Northwest. 

 GTX TITAN está construida con la misma arquitectura NVIDIA Kepler™ que acelera la Súpercomputadora Titan en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge, que es la número 1 en la lista de las Top 500 súpercomputadoras a nivel mundial.

Al aprovechar el poder de 3 GPU GeForce GTX TITAN de forma simultánea en modo de Triple SLI®, los gamers pueden maximizar todas las opciones visuales sin temor de una catástrofe mientras juegan cualquiera de los títulos de juegos para PC más demandantes. 

 Diseñada con una mano de obra sin igual, GeForce GTX TITAN incluye una amplia gama de innovadoras tecnologías complementadas con materiales de alto perfil que contribuyen al exótico diseño de la tarjeta, incluyendo un exterior con carcaza de aluminio de alta calidad y enfriamiento de cámara de vapor de gran eficiencia. En general, el diseño estético de la GeForce  GTX TITAN evoca el espíritu de una súper computadora y la enorme capacidad dentro: una  impresionantemente veloz GPU y asombroso poder gráfico que es entregado con la eficiencia de consumo de energía que únicamente las GPU basadas en Kepler pueden brindar.

 Con sus avanzadas características térmicas y acústicas, la GeForce GTX TITAN es perfecta para acelerar la nueva ola de las PC de gaming de tamaño pequeño. Así los gamers no tendrán que elegir entre rendimiento y tamaño – pueden tener ambas al mismo tiempo.   

“GeForce GTX TITAN es una bestia de GPU y la única suficientemente poderosa para correr cualquier juego en cualquier momento,” comenta Scott Herkelman, Gerente General de la unidad de negocio GeForce en NVIDIA. “Y, aun así, todo este asombroso poder está hospedado  en un diseño delgado y atractivo, para que los gamers puedan también crear sus PC de gaming con hermosos detalles en el tamaño aproximado de una consola de juegos, pero con un poder que es exponencialmente superior y siempre actualizable.” 

La GeForce GTX TITAN:

  • Contiene 7 mil millones de transistores.
  • Tiene 2,668 núcleos en GPU —75%  más que la GPU NVIDIA GeForce GTX 680.  
  • Brinda un poder de procesamiento de 4.5 Teraflops en precisión simple y 1.3 Teraflops de doble precisión.
  • Soporta la nueva tecnología GPU Boost™ 2.0 que automáticamente incrementa el rendimiento y soporta voltaje abierto y controles avanzados para incluso más control en personalización y overclock. 
  • Puede ser combinada con otras GTX TITAN en modo SLI para mayor rendimiento.

Las GPU GeForce GTX TITAN estarán disponibles a partir del 25 de febrero de 2013 desde los socios fabricantes de NVIDIA, incluyendo ASUS, EVGA y Zotac en America Latina, aunque la participación de los socios dependerá de la región. El precio se espera en $999 dólares americanos.

La GeForce GTX TITAN también se incluirá en sistemas completamente ensamblados de los principales fabricantes de sistemas basados en EE.UU., incluyendo AVADirect, Cyberpower, Digital Storm, Falcon Northwest, Geekbox, IBUYPOWER, Maingear, Origin PC, Puget Systems, V3 Gaming, Velocity Micro, y otros integradores fuera de Norteamérica.

 Para más información sobre cómo las GPU GeForce GTX están cambiando radicalmente la forma en la que se juega, visita la.nvidia.com. Para más información sobre NVIDIA, la compañía, productos, videos, imágenes y otra información, visita la sala de prensa de NVIDIA.

La página de NVIDIA en Flickr incluye imágenes de toda la alineación de productos GeForce. 

Acerca de  NVIDIA

NVIDIA (NASDAQ: NVDA) impactó al mundo de gráficos generados por computadora al inventar la GPU en 1999.  Hoy, sus procesadores son el núcleo de un amplio rango de productos que van desde teléfonos inteligentes hasta súper computadoras. Los procesadores móviles de NVIDIA se usan en teléfonos celulares, tabletas y sistemas de información en autos. Los gamers en PC se basan en la GPU para disfrutar de mundos espectacularmente absorbentes. Los profesionales las usan para crear efectos visuales en filmes y diseñar todo, desde palos de golf hasta jets masivos. Y los investigadores que usan la GPU para investigación sobrepasan los límites de la ciencia con cómputo de alto rendimiento. La compañía tiene más de 5,000 patentes a nivel mundial, incluyendo algunas que cubren ideas esenciales al cómputo moderno. Para más información, visita la.nvidia.com.

(1) Basado en los resultados de las pruebas de docenas de juegos y métricas usando GTX TITAN contra otras tarjetas con GPU individual como las GTX 680 y HD 7970. GTX TITAN es más veloz en todas las pruebas por margen de 21 a 117 por ciento. Todos los juegos y metricas fueron ejecutados con resolución de 2560×1600 y 4xAA/16xAF.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.