Nvidia acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva gráfica mono-núcleo GeForce GTX Titan. Sin embargo, se retrasa hasta el próximo 21 de febrero la fecha de análisis de su producto, por lo que por ahora nos debemos conformar con imágenes de alta calidad y las filtraciones ya vistas.

La nueva GTX Titan está compuesta por el núcleo GK110 formado por 2688 núcleos CUDA. La propia CPU tiene un tamaño de 520 mm2 en los que integra 7.1 billones de transistores, casi el doble que una GPU GK104. Alcanza tasa de 4.5 TFlops en cálculo de flotantes, mientras que se mantiene en  los 1.3 TFlops para flotantes de precisión doble. Los rumores sobre una interfaz de memoria de 512 bits han resultado ser falsos, pues “solo” dispone de una interfaz de 384 bits para los 6 GB de memoria GDDR5. La velocidad de referencia del núcleo será de 837 MHz, aunque algunos modelos vendrán por defecto en 876 MHz o incluso 900 MHz.

Por lo que nos damos cuenta, y por la poca cantidad de previews, la Geforce Titan aún se encuentra en proceso de asignación por parte de las marcas, además de existir prácticamente nula disponibilidad para el mercado latinoamericano. Fuera de eso, los previews que se pueden encontrar en la red los pueden ver a continuación:

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here