AMD (NYSE: AMD) anunció que Livestream, la compañía que conecta a millones de personas con eventos en vivo por Internet, ha implementado el servidor SeaMicro SM15000™ de AMD con SeaMicro Freedom™ Fabric Storage como la plataforma núcleo para ofrecer videos en vivo y servicios de colaboración. El servidor fue seleccionado por Livestream porque entrega el más alto rendimiento de cómputo requerido para la transcodificación de video y duplica la densidad de cómputo. Los recursos adicionales proporcionan a esta empresa ­ una amplia capacidad de expansión.

 

El análisis general de Livestream demostró que el servidor de AMD proporciona un importante ahorro energético en comparación con las soluciones de los principales fabricantes de servidores, según certificó la Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía del Estado de Nueva York (NYSERDA). Livestream ­recibió una subvención de NYSERDA, que cubre una parte importante del precio de compra de los servidores SeaMicro SM15000­. Al implementar esta tecnología, dicha autoridad ayuda a Nueva York a cumplir con sus metas de energía, reduce el consumo, promueve el uso de fuentes de energía renovables y protege el medio ambiente. La concesión se basó en una propuesta auditada y la inspección in situ para verificar el ahorro de energía. 

“Nuestro data center tiene suficiente espacio para racks, pero no los podíamos llenar de servidores porque nos era imposible obtener la energía suficiente para los mismos­”, expresó Thomas Bonnin, Arquitecto Jefe de Livestream. “Esta tecnología nos permite reducir el consumo de energía y ese ahorro de costos va directamente a nuestra cuenta final de resultados. El servidor SeaMicro SM15000 también nos ha permitido duplicar nuestra capacidad de cómputo, retirando nuestros servidores energéticamente ineficientes”, agregó. 

“Pasamos por un riguroso conjunto de pruebas de benchmark cuando Livestream evaluó los servidores de los proveedores líderes en el mercado”, dijo Andrew Feldman, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de Soluciones de Servidores Data Center de AMD. “La transcodificación de video en tiempo real es una de las aplicaciones más exigentes para un servidor­ y nuestro SM15000, con Freedom Fabric de 1,28 terabits por segundo de ancho de banda biseccional, resultó ser la plataforma ganadora. No sólo ofrece la potencia de cómputo y la baja latencia necesaria, sino que también contempla un ahorro en espacio y energía”, finalizó. 

Más información sobre la tecnología SeaMicro de AMD en www.seamicro.com.