Sony anunció el nuevo dispositivo en su conferencia PlayStation Meeting 2013 que este es el nombre con el cual conoceremos la siguiente consola. El logotipo sigue bien el estilo instaurado en PlayStation 2, y seguramente también puede significar seguir el camino que ha seguido la consola durante estas últimas dos décadas.

Por dentro, el aparato está basado en una “arquitectura de PC sobrecargada” con un procesador X86, una GPU estilo PC “mejorada” y 8 GB de GDDR5. El controlador se llama el DualShock 4, no muchas sorpresas ahí, e incluye un sensor táctil similar al de la PS Vita. La consola tiene 8 núcleos de CPU, entregando casi 2 teraflops de desempeño computacional, lo que permite renderear unos 30.000 polígonos en tiempo real.

La consola contiene también un chip secundario que permite gestionar la carga y descarga de contenidos. Sony aseguró que se podrán jugar juegos mientras los estás bajando, mientras que por el lado de la carga de material, será posible subir video en vivo que podrás compartir con tus amigos.

En la parte social, la plataforma permitirá ver los juegos de tus amigos y conversar con ellos vía chat o contactarlos para jugar juntos. También se podrán usar smartphones o equipos personales para revisar estos videos y se lanzarán aplicaciones adicionales complementarias.

Sony no mostró en ningún momento la consola así que nos quedamos con las ganas para el próximo evento (¿E3?). Lo que sí sabemos es que sale a la venta para finales de año.

PlayStation 4

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz