En marzo de este año, Google nuevamente organizará el evento llamado Pwnium, reuniendo a gran cantidad de hackers y expertos en informática para lograr encontrar y explotar alguna vulnerabilidad en el sistema operativo Chrome OS, entregándose una recompensa por aquello. En esta ocasión, la compañía repartirá nada menos que USD$3,14159 (π) millones entre todos quienes logren vulnerar la plataforma de software.

El trato es que si alguien llega a explotar una falla se lleva automáticamente USD$110.000, mientras que si dicho problema persiste incluso después de haber reiniciado el equipo, será galardonado con USD$150.000 por haber descubierto algo más grave. Aparte de eso, las únicas otras condiciones son que la persona debe ejecutar su código en un chromebook Samsung 550 conectado a Internet vía WiFi y hacer caer el sistema a través del navegador web.

Cabe destacar que Google clama que su software es de los más seguros en el mercado, pero por si las dudas, organiza esta clase de eventos para ver si alguien de afuera sabe algo que ellos no, siendo un método muy efectivo para motivar a muchas personas a encontrar fallas de seguridad de manera rápida y que a ellos se les hayan pasado de largo.

Fuente: Neowin