Facundo Balayan, Gerente Comercial de la compañía, inicia afirmando que en la actualidad FREE cuenta con un porfolio de productos diversos a lo que refiere a Samsung: “Contamos con stock inmediato en monitores TV, Ultrabooks, impresoras wireless y All in One, entre muchos otros productos.”

Los monitores TV – interviene Juan Pablo Arcagni, PM de Samsung – son una gran oportunidad de negocio para el canal. Se trata de un producto 2 en 1 y esto permite a la vez la diversidad de estrategias que el Resseller o el Retail puede implementar para aumentar sus ventas. En sí su funcionalidad, por ser monitor y TV, brinda soluciones a amplios segmentos del mercado. Por ejemplo, aquellos que se encuentren ubicados en grandes ciudades, donde todos notamos que las viviendas son cada vez más diminutas, podrían tomar como recurso la optimización de ese poco espacio con cualquiera de las variantes de este producto. Lo mismo sucede en otras situaciones que se dan a lo largo y a lo ancho del país: llega el Back to School, y los más chicos empiezan a necesitar demasiadas cosas para el colegio. Ahí tenemos una segunda opción: puede mirar la televisión y utilizar la computadora en una sola pantalla. Resulta fundamental que el cliente avance en una época muy dura, donde todos buscan ahorrar entre lo más mínimo. Tarde o temprano, aquel chico que hoy quiere una televisión en su habitación, mañana necesitará de una computadora. Así el usuario final termina ahorrando. Hay que pensar a futuro, hay que proyectar al cliente al futuro. Si el usuario percibe este “cuidado” de parte del comerciante, los índices de fidelización para pequeños comercios serían más altos. Y estos son solo dos ejemplos. Pero pensamos en cualquier comerciante, incluso el que hoy es aquel en el que FREE realiza su apuesta. ¿Cuántas horas pasa frente a una pantalla de PC? Tal vez si pudiera contar con esta línea de producto, tranquilamente podría utilizar su monitor como TV en la hora de almuerzo o pensarlo como un beneficio para sus empleados, en momentos en los que todos buscamos estar mejor.

Así como Juan Pablo menciona la optimización de espacio por medio de la línea de productos que representa, Nicolás Borgogno, responsable de Notebooks, AIO y Ultrabooks Samsung en FREE, comenta que: “Es imposible dejar de mencionar las Ultrabooks y las All in One Samsung. Ambas no sólo son el producto que todos quisiéramos tener, sino que además, son la expresión más concreta de la llegada del minimalismo a la tecnología, mostrando una reducción de espacio.

En lo que es Ultrabooks FREE cuenta con disponibilidad en Serie 5 y Serie 9. Ambas se caracterizan entre otras cosas, por ser extremadamente delgadas, livianas y el sistema Fast Solution le permiten al usuario comenzar a trabajar en pocos segundos. Alcanzándole al usuario la combinación perfecta entre rendimiento y portabilidad.

Las novedades en FREE, parecen no tener fin. A los productos ya mencionados se incorporan recientemente las Samsung All in One PC Series 3, increíblemente potentes y eficientes. Son fáciles de usar, su versión en 21.5” LED, ofrece Full HD, puertos centralizados para poder conectar cualquier tipo de dispositivos, su diseño en color negro, sus dimensiones y su forma aerodinámica, hacen reconocer este equipo como la comunión del minimalismo en el área de la tecnología.

 “Ya sabemos que cuando hablamos de Samsung, hablamos de evolución constante y sorprendente.” Inicia su diálogo Dario Machado, PM de Printers, insumos y LFD, y continúa: “Es por eso que para acompañar tanto a las AIO, a los monitores, a las Ubooks, o porqué no a los 3 al mismo tiempo, es un momento ideal para entrar en el segmento de impresiones inalámbricas. Con equipos como las ML-2165W, que ya se pueden adquirir en FREE, se pueden dar respuestas a muchas necesidades, tanto en oficinas pequeñas, locales comerciales, pero principalmente en nuestros hogares. Estamos acostumbrados a que en casa hay una sola impresora conectada a una PC de escritorio que sirve como el “comodín”, para darle un sentido figurativo y popular, de la casa. Ahora, accediendo a este producto y a este tipo de tecnología, no es necesario interrumpir el trabajo del otro, tus hijos o tu esposa pueden imprimir desde cualquier dispositivo compatible y vos no tenés que guardar, cerrar y volver a abrir todo para continuar lo que estabas haciendo. Y si la preocupación del usuario es el rendimiento, estamos hablando de un equipo que además de ser económico en si mismo, cuenta con insumos de un rendimiento excelente, como 1500 páginas.”

Luego de detallar estas características, y ceder su espacio a Darío Machado, Nicolás Borgogno, agrega: “Sabemos que el modelo comercial que se lleva adelante en el mundo se enfoca en el desarrollo de tendencias constantes. Por eso los individuos, los usuarios, buscan poseer algo que los haga distintos al resto y así van por más, exigen más. Cuando hablamos de Ubooks  hablamos de equipos de 1.29 cm de espesor y de un peso de no más de 1.5 kg. Son aplicables a muchos segmentos al igual que los monitores TV, como se mencionaba antes. Rápidamente podemos pensar en ofrecer este tipo de productos a ejecutivos de ventas que deban trasladarse continuamente, alumnos universitarios que antes cargaban con pesados libros y se sintieron alivianados con la llegada de las notebooks. Imaginemos la sensación que pueden desarrollar hoy esos que ayer eran estudiantes, y que hoy suponemos ya son profesionales: arquitectos, ingenieros, diseñadores y muchos más que puedan trasladar sus proyectos en tan solo 1.5 kg. En su lugar, creo que sería una sensación de plena satisfacción.”

Como si todo esto no fuera suficiente, próximamente volverá a proveer al canal con pantallas LFD y las Smart PC. Es así como FREE enfrenta este nuevo año. Tal como mencionaron sus representantes: pensando a futuro y en el cliente como un compañero y aliado en el camino de las estrategias y el crecimiento.