Desde el momento en que se presentó, el casco de realidad virtual Oculus Rift causó gran impacto en Kickstarter y ha dado mucho de qué hablar por las posibilidades que ofrecerá.

Y bueno, parece que las expectativas de todos aumentarán aún más, ya que el modder Nathan Andrews ha realizado modificaciones y ajustes a Half-Life 2 para que sea compatible con esta tecnología.

Andrews implementó su mod en un headset Sony HMZ-T1 3D modificado, utilizando sensores Hillcrest para el rastreo de la cabeza y del “arma” – un control Top Shot Elite Gun. Señala que el mod funciona con Half-Life 2, Half-Life 2: Episode One y Half-Life 2: Episode Two, además del nivel adicional Lost Coast y los mapas generados por los usuarios.

Una vez que se pongan disponibles oficialmente las APIs de Oculus Rift, Andrews hará que el mod sea totalmente compatible con el nuevo casco de realidad virtual de Carmack.

Quienes tengan este tipo de tecnología pueden descargar el mod desde este enlace, teniendo en cuenta que si lo desean pueden jugar con un control regular si es que no quieren o pueden usar el rastreo del arma.

Sin más explicaciones, a continuación pueden ver el video que nos muestra al mod en acción, recordándoles que se trata de una versión muy temprana.

Half-Life 2 VR head and gun tracking mod for the Oculus Rift

¿qué les parece?

Fuente: Polygon

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz