Cada vez aparecen mas interrogantes sobre la llegada de Diablo III a la PS3 y PS4. Y por eso la gente de Blizzard se encarga de responder todas las dudas que plantean sus usuarios. 

Lo primero y más importante: no habrá juego cruzado entre PlayStation (cualquiera de las dos) y PC. La explicación al respecto no da muchas vueltas y simplemente se limita a un “aunque sería notable, no tenemos planes para implementar algo por el estilo”, y por lo tanto, las cuentas de Diablo III de Battle.net y PSN será completamente independientes una de la otra.

Las interfaces de entrada también arrojan interrogantes, que la compañía se encarga de aclarar sin demora. Diablo III en PlayStation 3 “ha sido diseñado pensando en las consolas”, y por lo mismo, no habrá posibilidad de jugar conectándole un teclado y un mouse, aún cuando la PS3 lo soporta. Algo similar corre también para el juego en PC, que solo podrá jugarse como lo han hecho hasta ahora -teclado y ratón-, dejando absolutamente de lado el soporte para joysticks.

Si bien el tema de los controles es básicamente un detalle, el juego cruzado podría haber sido algo más interesante, aunque también es lógico que no se implemente dadas las diferentes políticas tanto de Blizzard como de Sony en sus tiendas. En cualquier caso, no parece ser un deal breaker ni nada por el estilo; al final, más importante va a terminar siendo el hecho de la conexión permanente (o no) a internet.

Fuente: ING