A quién no le ha pasado que tienes decenas de pestañas del Chrome abiertas, y de repente, comienza a sonar un molesto ruido por los parlantes que puede ser un chirrido, un comentario, una canción, gemidos 😳 , etcétera. 

La buena noticia es que para solucionar este problema bastante común, Chrome estaría trabajando en una forma fácil de indicarte desde cuál pestaña proviene el sonido, e incluso grabarlo. Como se ve en el video al final del artículo, el mecanismo sería una pequeña animación de un ecualizador que se sobrepondría en el ícono de la pestaña que esta produciendo ruido.

Un usuario detectó estos cambios en la última versión de Chromium y notó que fue diseñado para salvaguardar las pestañas activas cuando se acaba la memoria del sistema.

De momento, sólo funciona con archivos de audio y de video en HTML5. Aún no está funcionando para videos en Flash. Ahora, sólo queda esperar que se implemente en Chrome, lo que sin duda será beneficioso no sólo para uno, sino que también para la gente que te rodea.

Google Chrome is testing audio activity for each tab

Fuente: The Verge