XBMC ha lanzado recientemente su nueva versión 12.0 “Frodo” y Arctic mediante un comunicado de prensa nos informa que ya esta listo para lanzar un nuevo HTPC basado en la última actualización del popular sistema para equipos multimedia. Con el podremos disfrutar junto al televisor de la reproducción de vídeo en alta definición 1080p, reproducir y grabar programas de televisión, navegar por internet y muchas otras funciones.

El Arctic MC001-XBMC dispone de un procesador Intel Atom D525 a 1.8 GHz en combinación con una gráfica ATI Mobility Radeon HD 5430 de 512 MB GDDR3. Aunque esta pueda parecer algo anticuada, será suficiente para la reproducción multimedia, así como los 2 GB de memoria DDR3 a 1333 MHZ. Para el almacenamiento de películas y grabaciones de televisión, dispone de un disco duro con una capacidad de 1 TB. No falta en el barebone una grabadora de DVD 24x, redesGigabit Ethernet y Wi-Fi b/g/n, sintonizadora de televisión (opcional), sonido 7.1 y salidas de video HDMI y VGA.

El sistema operativo XMBC 12 será el encargado de gestionar los contenidos, pudiendo configurarlo en más de 20 idiomas (español incluido). Es compatible con la mayoría de formatos existentes, como podemos ver en el siguiente listado: MP3, M4A, AAC, WAV, WMA, MP4, WMV, AVI, MKV, RM/RMVB, DiVX, H264, ALAC, FLAC y OGG.

Con unas dimensiones de 161 x 65 x 275 mm y un peso de 3.1 kg, es un complemento ideal para el televisor del salón así como para una pantalla que no disponga de sintonizador de televisión. 

El MC001-XBMC está ya disponible para su compra desde la web oficial de Arctic por USD$199 en promoción, después 271.24 dólares.

Fuente: Comunicado de Prensa