Arctic Cooling provee toda clase de productos para refrigeración. En esta ocasión vamos a concentrarnos en un producto con un enfoque tradicional, especialmente pensado para bajo consumo y muy bajo nivel de ruido.

Dimensiones 98L x 95W x 70H mm
Socket LGA1155, 1156, 775
Velocidad FAN 600 – 2000 RPM
Peso 450g

Introducción:

Arctic utiliza toda clase de diseños en sus productos de refrigeración y no por ello deja de lado lo simplista.  En esta ocasión vamos a analizar un producto que emplea el concepto mas tradicional de Cooler y lo hace con un espectacular ventilador super efectivo y silencioso, convirtiendo a este en un potencial candidato para cualquier Home Theater PC. Veamos que nos trae en esta ocasión el Alpine 11 PLUS.

alpine11plus-01

Packaging:

Alpine 11 PLUS es un cooler con mucha estética y muy compacto, ideal para montar en PCs pequeñas y su caja es testigo de sus medidas.

alpine11plus-03

Apenas sobrando milimetros de cada lado el cooler entra perfectamente bien dentro con muy poco espacio de sobra, a esto llamo yo un packaging compacto.

alpine11plus-02

En la misma caja se nos especifica los detalles mas importantes del cooler en donde se nota un limite maximo de capacidad de refrigeración de hasta 100 Watts, lo que equivale a procesadores promedio sin realizar overclocking, rondando los Core2Duo o Intel core i5-2300 o similares.

El cooler no pretende ser un monstruo y su objetivo es bien claro, un cooler con estilo, bien simple y con excelente performance acústica.  Es claro hacia que tipo de público Arctic se enfoca en este producto.

En detalle:

Veamos paso a paso los detalles del producto.

Como se puede pareciar, las aletas del ventilador son bastante afiladas, posee 9 en total, es extremadamente silencioso porque emplea Fluid Dynamic Bearing y esta diseñado con enfoque en una performance suficiente para no generar ruido.

alpine11plus-08

Las medidas del ventilador son considerables y el tamaño del mismo también, comparandolo con otro tipo de coolers tower este es pequeño, pero para ser un cooler tradicional, sus medidas son justas y apropiadas.

alpine11plus-09

Alpine 11 PLUS utiliza múltiples fines pequeños para maximizar el flujo de aire.

Aquí se aprecia el conector de 4 pines del ventilador con control total de velocidad via PWM, a su vez vemos el tamaño y alto del disipador y los medios de contacto con las piezas de montaje, viaje 4 agujeros que luego se montarán con tornillos en el motherboard.

Instalación:

La instalación se realiza montando previamente con tornillos de ajuste un zócalo de plástico al motherboard que luego permitirá encajar el disipador y ajustarlo via tornillos.

alpine11plus-14

La superficie de contacto con la base del cooler se da directamente por los 4 agujeros del disipador.

alpine11plus-15

Una vez que sujetamos la base, los 4 agujeros deben estar alineados con las columnas de plástico que permiten ajustar luego con tornillos el disipador.

alpine11plus-17

La alineación es bastante precisa, sin embargo el problema principal del cooler es que no posee roscas de presión ni resortes, esto hace que ajustar demás uno de los tornillos pueda provocar una mala colocación y temperaturas altas, aconsejamos ajustar los tornillos lo menos posible, no excederse con la fuerza ya que no hay un tope definido.

Una vez que los 4 tornillos se encuentran ajustados, preferentemente haciendolo en diagonales para evitar presionar en exceso de uno de los 4 lados, el disipador se encuentra instalado.