AMD se encuentra trabajando junto a Squeare Enix para reanimar a la franquicia Tomb Raidercon la nueva tecnología TressFX. Bajo el lema“Procesa, Aclara, Repite”, se espera que AMD presente una nueva tecnología para dar vida al cabello o incluso al follaje de bosques con unos requisitos hardware inferiores a los actuales.

Como saben uno de los elementos más difíciles de renderizar en entornos virtuales, especialmente los videojuegos es el cabello, pero AMD tendría preparada esta técnica de renderizado para brindar más naturalidad de movimientos y realismo al cabello y también al follaje, para esto AMD ha publicado un teaser de la tecnología que mas que anuncio tecnológico parece el anuncio de una marca de shampoo, pero vamos que AMD ha querido intencionalmente darle este aire.

La tecnologia TressFX funciona utilizando el lenguaje de programación DirectCompute para desbloquear las capacidades de procesamiento paralelas de la arquitectura Graphics Core Next architecture, lo que permite mostrar una calidad de imagen que anteriormente no eran posible poder ver en imágenes pre-renderizadas. A partir del trabajo anterior de AMD sobre Transparencia Orden Independiente (OIT), este método hace uso de Per-Pixel estructuras de datos Linked-List (AFPB) para gestionar la complejidad de la representación y uso de memoria. DirectCompute es, además, utilizada para realizar simulaciones física en tiempo real para el pelo de TressFX. Este sistema de física trata cada hebra de cabello como una cadena con decenas de enlaces, lo que permite a las fuerzas como la gravedad, el viento y el movimiento de la cabeza se mueva y rizar el cabello de una manera mas realista. Además, la detección de colisiones se realiza para asegurar que las hebras no pasan a través de la otra u otras superficies sólidas, tales como cabeza de Lara, la ropa y el cuerpo. Por último, los estilos de pelo son simulados por gradualmente tirando de los hilos de vuelta hacia su forma original después de que se han movido en respuesta a una fuerza externa. Las tarjetas gráficas que ofrecen la arquitectura Graphics Core Next architecture, de la serie AMD Radeon ™ HD Serie 7000, son las ideales para manejar este tipo de tareas, con su combinación de velocidad en el chip de memoria compartida y el rendimiento de procesamiento masivo en el orden de miles de millones de de operaciones por segundo.

Desde la web de AMD les dejamos algunas imagenes comparativas:

Fuente: AMD

1 Comentario

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here