Tal cual les veníamos contando desde hace tiempo el 19 de Enero por fin debuto el servicio Mega, el cual nace exactamente después de 1 año de que el famoso Megaupload fuera cerrado por el FBI instigado por las compañías editoras de contenido y las organizaciones de derechos de autor, los cuales denunciaban las pérdidas millonarias que le generaba la famosa web de almacenamiento de datos.

Días atras el mismo Kim Dotcom fue quien dio la vida al nuevo Mega, el cual ofrece a los usuarios registrados 50 GB de almacenamiento en la nube de forma gratuita, y lo mejor de todo, no se volverá a repetir el caso de Megaupload, pues todos los dominios y proveedores se han alojado fuera de los Estados Unidos, concretamente en Nueva Zelanda, y los archivos cuentan con un cifrado RSA de 2048 bits, clave que estará en poder del cliente haciendo que Mega desconozca el contenido del archivo, por lo que queda exenta de infringir la ley.

Ademas podemos tener cuentas Premium que nos ofrecen en diferentes sabores con 500 GB, 2 TB y 4 TB de capacidad además de un ancho de banda de 1 TB, 4 TB y 8 TB a un precio de 9.99, 19.99 y 29.99 dolares  por mes respectivamente, el ancho de banda será más que suficiente, pero limitará compartir cuentas como antaño en Megaupload.

Recordemos que en Megaupload podríamos comprar una cuenta vitalicia (de por vida) por 200 dolares. Por ahora quedará esperar para ver si mas adelante agregan mas opciones. En mi caso al registrame olvide la contraseña que utilice y el sistema no te deja reiniciar el pass… así que de momento no pude probar el servicio.

¿Ustedes pudieron usarlo?¿Como les funciona?

De yapa les dejo el video de la presentacion del servicio:

Kim Dotcom Mega Launch Press Conference (FULL)