El nuevo SimCity llegará con una característica que prácticamente ningún juego implementa, y que no es otra cosa que un filtro para gente que tiene problemas diferenciando algunos colores. Esto lo acaban de confirmar desde la propia Maxis, los desarrolladores del juego.

El director creativo del juego, Ocean Quigley, explicó recientemente como llegaron a esta decisión de diseño.

“SimCity no es un juego donde vas por un pasillo disparando a todo lo que se mueve, sino un juego donde hay datos importantes en toda la pantalla”, explica Quigley. Todo lo que se ve es parte de la interfaz de usuario, y si el jugador no puede ver lo importante por causa de los colores, la experiencia se hace “mucho más difícil y menos divertida”.

La solución para esto es un filtro de colores, al que se llegó luego de saber que el jefe de QA de Maxis sufre de daltonismo. Quigley explicó también que el hombre en cuestión simplemente “jugaba a lo que resultara” cuando no podía distinguir los colores, y ahí fue cuando se dio cuenta que necesitaba ofrecer algún tipo de filtro para saltarse la limitante.

sepia city

SimCity tendrá en total 18 filtros, entre los cuales habrán algunos para atacar las formas más comunes de daltonismo. En pos de que todos puedan disfrutar el juego como corresponde, se agradece que en Maxis hayan tenido la deferencia de adaptar algunas partes del juego para que tener problemas diferenciando los colores no sea un problema mayor.

Fuente: D’toid

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz