Sentey no para de sorprendernos con la gran cantidad y calidad de sus productos. En esta ocasión tenemos el honor de probar un producto para maquinas intermedias, con una potencia de 650w y sistema modular, se trata de la Extreme Rock Power 650.

Tecnologia Single +12V Strong Rail
Eficiencia 78%
Salidas 6-SATA 3-Molex 2-PCIe
Cables Flat / Modular

Introducción:

Sentey es una empresa que no descansa, constantemente lanzando nuevos productos, mejorando y agregando distinciones en cada uno de ellos y ampliando el abanico de posibilidades para los consumidores. En esta ocasión vamos a evaluar un producto que se situa en el rango intermedio con una potencia nominal de 650W y con tecnología de 1 solo Rail de 12V.

La caja viene en brillantes colores rojo y gris característicos de la marca y con una excelente estética y presentación.

Aquí se puede apreciar lo bien protegida que se encuentra la fuente dentro de la misma.

Los contenidos y otra capa de protección para la fuente. Aquí vemos también los cables modulares incluídos como así también el cable de 220V.

Bien, aquí se encuentra la estrella de hoy con el frente ocupado por un enorme FAN que a su vez es bastante silencioso.

Debido a que la fuente es de rango intermedio, las opciones de conexión son limitadas. Tenemos un máximo de 4 conectores modulares que hacen un total de 6 conectores SATA, 3 conectores de Molex y 2 conectores de PCIe, uno de 6 pines y otro de 6+2. La fuente no está certificada para SLI ya que su máxima potencia no es suficiente para estos escenarios y vale la pena aclararlo.

Aquí se pueden ver todos los cables incluídos con la fuente, en su formato modular y de tipo “flat”.

No podíamos perdernos la oportunidad de mostrarles la fuente por dentro..

Aquí se puede ver la fuente desarmada en detalle.

Los disipadores son de medida aceptable y no tienden a levantar mucho calor en operación.

La etapa principal de estabilización con dos capacitores de 820uF con un rating de 200V cada uno.

Aquí se pueden ver todos los cables de la linea única de 12V conectados al PCB.

Los transformadores intermedios.

La placa PCB que se encarga de brindar la conectividad modular.

El FAN propiamente dicho, uno de los mas silenciosos que pudimos evaluar.

Aquí les dejamos nuestras fotos artísticas sacadas al aire libre fuera del laboratorio.

Video Unboxing:

Aqui les dejamos nuestro video del Unboxing para que puedan apreciar en mas detalle como viene conformado el paquete.

Especificaciones Técnicas:

En vez de explicar o dar una lista detallada de las especificaciones técnicas de la fuente, dejemos que una imagen hable por si sola.

Como pueden apreciar, bastante potencia y amperaje para sostener incluso una PC High End, como veremos mas adelante en las pruebas.

Maquina de Pruebas:

Bien, como queremos asegurarnos que esta fuente puede sostener incluso una alta carga, armamos una PC bastante alta en prestaciones que pueda darle una carga aceptable a la fuente, con todo lo que pudimos juntar en el Lab  armamos lo siguiente.

  • Procesador Intel Core i7 920 @ 3.6Ghz
  • Motherboard ECS X58B-A
  • Memorias G.Skill 6Gb DDR3-1600 CAS8
  • Disco Rigido 1 x WD Velociraptor 150Gb SATA2
  • Discos Rigidos 3 x WD Blue 500Gb SATA2
  • Placa de Video XFX Radeon 7770 conectada a monitor 1920×1200
  • Placa de Video Sentey Radeon 5770 conectada a TV 1080p
La PC de pruebas es bastante potente y debería poner en buen uso a la fuente de alimentación.

Pruebas:

Las pruebas las hemos dividido en dos partes. Las pruebas intermedias y las pruebas demandantes, en una utilizamos la PC exactamente descripta anteriormente pero con una sola VGA y en la siguiente prueba conectamos otra VGA a un TV para utilizar ambas al mismo tiempo. Usamos rthdribl, o también conocido como Real-Time High Dynamic Range Image-Based Lighting. Lo que hicimos es conectar cada VGA a un display distinto y luego abrimos dos copias de este programa y seleccionamos el device correspondiente en cada una, luego cargamos el Intel burn Test para saturar así, las VGAs y el CPU a la vez y obtener el máximo consumo posible, luego, dejamos esta configuración funcionando 1 hora y registramos las temperaturas, voltajes y consumo.

Primero vamos a examinar los resultados de toda esta PC armada pero con 1 sola VGA, la XFX Radeon 7770 Black Edition.

Las temperaturas y consumo obtenidos en Idle durante 15 minutos en el escritorio de Windows.

Aquí vemos lo que ocurre cuando aplicamos carga, excelentes valores de temperatura, veremos el nivel de ruido mas adelante en los gráficos.

Ahora, agregamos una Sentey Radeon 6770 como segunda VGA y la conectamos a un TV 1080p.

Aqui se pueden ver ambas en acción.

Monitor y TV conectados a la vez para ejercer una carga triple, CPU, VGA1 y VGA2.

Aquí se pueden ver ambas VGAs corriendo una copia separada de la aplicación al mismo tiempo.

Como pueden apreciar, la temperatura se eleva producto del mayor consumo y obtenemos un consumo sostenido de 420W reales !.  La fuente permaneción inmutable durante 1 hora sin el menor problema y el Intel Burn test nos devolvió 100% de estabilidad durante este período.

Gráficos de Comparativas:

Veamos ahora en comparativas que representan estos números.

Nuestro ambiente ideal sin ninguna PC encendida es de 32dBA, observen el bajo nivel de ruido registrado en la fuente, incluso podríamos decir que el nivel adicional de ruido es producto de las VGAs que aumentan su potencia de FAN , de todas formas, intentamos aislarlas, poniendo nuestro medidor de dBA muy cerca de la fuente y bloquenado el ruido directo de las VGAs. El nivel de ruido es sin dudas envidiable, con una medida de 35.3dBa la fuente es inaudible a mas de 1 metro de distancia.

La temperatura es aceptable, subiendo 8 grados desde idle a full y manteniendose en 42 grados con el máximo de carga posible, aún así son excelentes resultados, la fuente permanece relativamente fresca si tocamos su superficie.

Como era de esperarse, con 200w menos del límite, la estabilidad de la línea de 12V es inmutable, las variaciones son ínfimas y casi podrían considerarse negligibles.

Conclusión:

Extremadamente silenciosa, capaz de tolerar consumos sostenidos de mas de 420W la fuente puede tolerar configuraciones SLI de placas intermedias incluso cuando no se anuncia oficialmente en la caja.  Con una temperatura de operación muy aceptable sin dudas lo que mas destaca de este producto es su gran estabilidad y silencio en operación, una lína de 12V extremadamente estable y una construcción muy sólida.  Sin lugar a dudas, estabilidad, silencio y solidez de construcción son 3 características de mucho calibre y le hacen merecedor a este producto de nuestro Editor’s Choice.

Agradecemos a Sentey y en especial a Enrique Diaz por habernos provisto del producto para su analisis.