Bienvenidos a otra nota de editorial, en esta ocasión nos gustaría contarte que pensamos acerca de la movida de MSN a Skype.

Caminar hacia atras… un pasito a la vez

Tristes noticias para los fanaticos de este programa de mensajeria. Microsoft oficializó la fecha de finalización de funcionamiento de los servidores de Messenger para el 15 de Marzo.

La movida es parte de la fusión entre Skype y Microsoft de la cual todos ya sabiamos, por un monto de no menos de 8500 millones de dolares.

El problema con esta movida desesperada de Microsoft de apurar la finalización de MSN para dar paso a Skype es sencillamente la incapacidad de Skype de reemplazar perfectamente al MSN como un programa de “mensajeria”.  En donde MSN es bueno es efectivamente en el chat, mientras que el mismo se queda corto a la hora de trabajar con video llamadas.  Skype por su parte es estupendo en lo que respecta a video llamadas pero es un producto que es sencillamente inferior en lo que respecta a chat y esto se debe a que Skype nunca tuvo en mente el tema chat.

De esto ya hay repercusiones,  en los foros de Skype ya hay toneladas de gente quejandose por la movida y demandando una respuesta. La gente de Skype se ha dignado a contestar en uno de los threads con un “Estamos viendo que características agregar de MSN a Skype”, pero ponerse a mirar que cosas agregar cuando la gente meses atras se postuló en contra y dijo claramente lo que a Skype le falta del MSN suena mas bien a una excusa que a algo concreto y lo cierto es que forzar a mas de 100 millones de usuarios a cambiar a un programa que en ese tipo de características es claramente inferior, es, para nosotros, una movida erronea.

Seguimos esperando por un tiempo que Microsoft recapacite pero lo cierto es que ahora que se ha anunciado, no hay esperanzas. Movidas como esta deberían ser evitadas por completo, son cosas que dañan la reputación de una empresa y que realmente provocan molestias en las personas, cualquier ser humano que utilice el sentido común se daría cuenta porque…

Porque la molestia…

A las personas no les gusta que les quiten un programa que lo usan especificamente para algo, para reemplazarselo por uno que es claramente inferior “para lo que estas personas lo necesitan”.  Quitarle MSN a una persona que lo usa solo para chatear para entregarle Skype que claramente es para video llamadas donde el “chat’ es meramente un agregado, es quitar características, quitar funcionalidad,  algo que como regla de oro, nunca debería ocurrir en ningún software.

Movidas como esta ocurren por todas partes en la industria y lamentablemente, a veces el sentido común, no obra para este tipo de situaciones.

El mundo Corporizado:

Cada vez mas y mas desiciones en este querido planeta se toman en base al beneficio “monetario” dejando de lado el sentido comun o las preferencias de las personas y está sucediendo algo extraño. Por un lado todas los emprendimientos que comienzan y tienen éxito son en parte a las preferencias de la gente, ejemplo de esto es el increíble éxito de servicios como Kickstarter.  Por otro lado las mega corporaciones como Microsoft, Yahoo, etc,  poseen tanto poder que se dan el ‘lujo’ de tomar desiciones arbitrarias totalmente en contra de los gustos de las personas por sumas grandes de dinero.  Esto demuestra dos corrientes, la del cambio, la nueva, la gente decide y la vieja, la corporativa, la de “el dinero decide”.   Con el tiempo, todo este sistema arcaico de “el dinero” decide va a cambiar, cada vez mas y mas evidencia de esto está comenzando a aparecer pero mientras debemos convivir con este mundo “corporizado” en donde grandes cuentas bancarias toman partido por sobre lo que la gente quiere y nosotros debemos simplemente “aceptar” esto sin chistar.

Es facil darse cuenta que tipo de corriente se emplea aqui y es facil porque la gente que usa el servicio al cual están discontinuando pide por favor que no lo hagan… porque quitar algo que se usa?,  porque quitar algo que la gente lo utiliza y le gusta? , dinero.

Ustedes que piensan con la movida, es claro que nosotros no estamos de acuerdo pero, nos gustaría escuchar tu opinion.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.