Segun el canal de noticias CNBC, la gente de Microsoft estaría en conversaciones para invertir hasta USD$3.000 millones en la compra de Dell en conjunto con otras entidades privadas. Dell es el tercer fabricante de PCs del mundo y uno de los mayores distribuidores de Windows.

Se dice que Microsoft estaría conversando con la firma de accionistas Silver Lake y con Michael Dell, quienes estarían trabajando en una compra apalancada de la empresa. Se estima que Dell vale unos USD$22.000 millones, por lo que con la inversión Microsoft se convertiría en propietario de sólo una parte pequeña. Sin embargo, eso sería suficiente para que la compañía pueda opinar respecto de la dirección que debe llevar la empresa en el futuro.

El interés de Michael Dell sería retirar a Dell de la bolsa y convertirla en una empresa “privada”, lo que le daría supuestamente tiempo para reinventarse en un mercado que se ha vuelto complicado y donde la dependencia de las ventas de PCs con Windows significa un riesgo. La participación de Microsoft podría limitar esa reinvención para independizarse de Windows.

Fuente: ArsTechnica