la_sexta_generacion_pokemon_xy_llegan_a_todo_el_mundo_pero_no_es_el_mmo_1

Satoru Iwata madrugo hoy para dar presentacion del primer Nintendo Direct del año, uno de los pocos que no se ha conseguido llegar a ser Trending Topic en Twitter. Pokémon Direct seria el nombre de este breve evento de 10 minutos y comenzaba repasando la historia de la saga con base de 3 aspectos: sus Pokémon iniciales y legendarios, sus fechas de lanzamiento en todo el mundo y el avance que han ofrecido con la conectividad.

Tras siete minutos de repaso a uno de los movimientos de marketing mas exitosos de la decada, llegamos a obtener novedades de que el hecho de que este Nintendo Direct se retransmitiese simultaneamente en todo el mundo nos hacia pensar en un juego a escala global, no por un lanzamiento paralelo, si no por el tan ansiado MMORPG de Pokémon que podria suponer la extincion de la raza humana a causa de una adiccion extrema.

Pero resulto ser que no es un MMORPG si no que se trata de nada menos que Pokémon X y Pokémon Y, dos nuevas versiones que conforman una sexta generacion de Pokemon tras Rojo/Azul/Amarillo, Oro/Plata/Cristal, Rubi/Zafiro/Esmeralda, Diamante/Perla/Platino y Blanco/Negro, con varias entregas y remakes adicionales como Rojo Fuego/Verde Hoja, Oro Heartgold/Plata Soulsilver y Blanco 2/Negro 2 la entrega reciente que supuso un punto de perfeccion en el equilibrio de los RPG mas profundos que podemos jugar en la actualidad. 

Fuente: MundoGamers

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.