nv-grid-1

Hoy en una conferencia preliminar de la CES2013 NVIDIA anunció Grid una tecnología por supuesto basada en NVIDIA que provee servidores exclusivos con NVIDIA GPU´s para Cloud Gaming.

nv-grid-3

 La idea detras de NVIDIA GRID es que la mayoria de los usuarios puedan tener servicios y aplicaciones en el ¨cloud¨ que les permitan sin necesidad de tener hardware especifico poder acceder a jugar una gran cantidad de video juegos  pero que a su vez les permita retener la compatibilidad.  Segun la nota, los problemas del Cloud Computing siempre fueron, el ancho de banda, el poder de procesamiento y las latencias, acorde a NVIDIA esto está todo solucionado… Claro esta si hacen de cuenta que el sur no existe o para el caso, cualquier pais que no tenga una conexion de internet dedicada.

Combinando un arreglo de hasta 20 servidores, el poder de procesamiento es descomunal, esto le permitirá a NVIDIA poder ofrecer Cloud Gaming a cualquier usuario que se precie de tener ancho de banda suficiente.  Creemos que este tipo de nuevos sistemas de Cloud Gaming se podrá disfrutar solo en Estados Unidos y Europa pero bueno, no se puede dejar de felicitar a NVIDIA en el emprendimiento.

El problema de este tipo de tecnologías (alejandonos ahora de la nota) es que no tienen en cuenta el progreso mundial, solo enfocan este tipo de avances en los pocos paises que tienen buenas conexiones dedicadas (parte de europa, japon, estados unidos y algunos paises y lugares de latino america), para el resto, este tipo de tecnologías seguirá resultando un verdadero cuento de hadas.

Fuente: Comunicado de Prensa

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.