image003

 Intel y Bouygues Telecom se unen para ofrecer contenido televisivo en vivo y por suscripción en dispositivos basados en Intel

 

INTERNATIONAL CONSUMER ELECTRONICS SHOW, Las Vegas, 11 de enero de 2013 – Intel Corporation y Bouygues Telecom anunciaron una colaboración tecnológica que ofrecerá una experiencia completa de la Bbox TV en vivo y por demanda a los más recientes dispositivos basados en Intel en cualquier lugar donde exista conexión de banda ancha disponible. Las empresas anticiparon el lanzamiento de las aplicaciones para Bbox TV en Francia para Ultrabooks™, tablets y PCs All-in-One basados en Intel.

            La nueva tecnología permitirá el acceso a contenidos de TV en vivo y videos por demanda (VOD, por sus siglas en inglés) a los clientes de Bouygues Telecom dentro y fuera del hogar vía xDSL, fibra, por cable y por redes inalámbricas (Wireless).        

            “Bouygues Telecom lanzó con éxito su Bbox Sensation, una sofisticada plataforma multimedia equipada con el Procesador de multimedia Intel® AtomTM CE4200, para sus clientes franceses el año pasado”, afirmó Yves Caseau, vicepresidente sénior de Technologies, Services and Innovation de Bouygues Telecom. “A través de una interfaz simple, rápida e intuitiva, los clientes de Bouygues Telecom obtuvieron acceso a una completa gama de servicios, incluyendo TV en vivo y a la carta (Catch-up), VOD, juegos en la nube y un centro multimedia. Gracias a esta colaboración pudimos ampliar los servicios IPTV para Ultrabooks y para otros dispositivos basados en Intel. Trabajar con Intel será una gran oportunidad de ampliar los servicios IPTV para PC”.

            Históricamente, el contenido televisivo IPTV era posible apenas a través de una solución de decodificación conectada al televisor de la casa. Actualmente, los proveedores de servicios están aprovechando la innovación de los Ultrabooks, Tablets y PCs All-in-One para permitir que los consumidores vean sus programas preferidos cuando y donde quieran, ya sea dentro o fuera del hogar.      

            “El año pasado, Bouygues Telecom lanzó el premiado Bbox Sensation basado en Intel para ayudar a revolucionar la experiencia de ver TV en el hogar”, declaró Alan Crouch, vicepresidente y gerente general de PCCG Service Provider Division de Intel. “Estamos entusiasmados para ampliar esta exitosa colaboración y ofrecer una óptima experiencia televisiva para otros dispositivos Intel dondequiera que los consumidores los lleven”.

 

Acerca de Bouygues Telecom

Como una operadora de comunicaciones electrónicas que ofrece una completa gama de servicios (móviles, fijos, TV e Internet), Bouygues Telecom se destaca por sus productos y servicios innovadores y su premiado relacionamiento con los clientes, atendiendo a más 11 millones de clientes móviles (incluyendo Simyo y Darty Telecom) y 1,8 millones de clientes de banda ancha fija (incluyendo Darty Telecom), que incluye más de 1,5 millones de clientes corporativos y profesionales. Después de crear el concepto de plan de conversaciones móviles en Francia en 1996, Bouygues Telecom fue siempre pionera en innovación: lanzó el primer plan de llamadas ilimitadas con el Millennium (1999) y el Neo (2006). En 2007, lanzó la primera oferta de convergencia fija-móvil para clientes corporativos. En 2009, inventó la solución “todo en uno” con el video, la primera oferta cuádrupla del mercado, y a principios del 2011 inventó la telefonía móvil 2.0 con el B&YOU, la primera oferta SIM disponible exclusivamente para la Web. En junio del 2012, Bouygues Telecom lanzó el Bbox Sensation, su nueva línea de Routers equipados con las más innovadoras tecnologías que transformará la experiencia del hogar digital. Su red móvil cubre casi 99% de la población de Francia con 2G, 95% con 3G+ de hasta 7,2 Mbit/s y 55% con H+ hasta 42 Mbit/s. Todos los días, los 9.800 funcionarios de la empresa desarrollan soluciones alineadas con las más variadas necesidades de los clientes. Con dos mil consultores para las relaciones con los clientes, una red de distribución con 650 tiendas Clubs Bouygues Telecom –con sus 2.500 consultores de ventas– sus páginas Web se combinan para asegurar la atención ideal al cliente diariamente. Más informaciones están disponibles en www.bouyguestelecom.fr

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en newsroom.intel.com y blogs.intel.com

***

Intel, Ultrabook, Intel Atom y el logo de Intel son marcas de comercio de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países. 

*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros.

 

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.