Analizamos otro VGA cooler con el sello de Gelid para las últimas placas de video del mercado con disipación de heatpipes y solución doble fan con el fin de mantener un excelente rendimiento en refrigeración.

Fabricante: GELID Solutions
Tipo: Cooler Tarjeta de Video
Diseño: Radiador Dual / Doble Fan
Compatibilidad: Tarjetas NVIDIA y AMD

Introducción:

Mejorar la refrigeración de una tarjeta gráfica es a veces indispensable especialmente si deseamos incrementar las velocidades de operación tanto del GPU como de las memorias. Si bien existen revisiones de productos donde los fabricantes incluyen sus respectivas soluciones ,GELID entrega al usuario un modelo realmente atrayente compatible con casi todas las placas de Nvidia y AMD (ver listado completo aquí), se trata del conocido Icy Vision en su segunda revisión con una presentación que nos revela a priori el diseño destacado del mismo indicando en resumen

Contiene gran cantidad de accesorios con una guía de instalación para las diferentes placas de video. Tenemos disipadores para las memorias, mosftes, tornillos, placa metálica de sujeción y cable de alimentación.

El Icy Vision Rev. 2 dispone de dos fanes de 92 mm (UV-Reactive) azules lo suficientemente eficientes para ofrecer un rendimiento excelente cuyo diseño permite un 20% más de flujo de aire que los fanes convencionales con un tiempo de vida largo soportando un ambiente de altas temperaturas.

Presenta una calidad elevada con el objetivo de brindar una solución de refrigeración en video destacada ideal para reemplazar al cooler stock que traen los modelos de Nvidia y AMD.

 

Desde su base pasan 5 heatpipes de cobre con un grosor considerable que recorren los dos radiadores que forman un total de 85 aletas finas de aluminio para una disipación rápida de calor. Sin dudas el diseño es sobresaliente entregando al usuario eficiencia y seguridad con la experiencia que tiene Gelid en este tipo de productos a nivel internacional.

Sus dimensiones son de 216  x 95  x 52 mm con un peso aproximado de 465 gramos (no tan pesado en realidad) lo cual ocupará doble slot en el gabinete, algo para tomar en cuenta. Se puede apreciar su base sólida de cobre para un contacto directo con el GPU donde los heatpipes toman el calor generado de dicho núcleo para distribuirlo por las aletas finas que sumando los dos fanes lo removemos con facilidad confirmando que la arquitectura de diseño en su revisión 2 es bastante atrayente para los que desean mejorar su sistema.

Características técnicas:

Air Flow (CFM / CMH): 67.14 / 114.13
Bearing: 1 Ball & 1 Sleeve
Cable Length (mm): 200
Current (A): 0.5 (0.25 / fan)
DC Voltage (V): 12
Fan Speed (RPM): 2000 (+/- 10%)
Fan: 2 x 9215 S-Shape UV Blue Fan
Heatsink Dimensions (mm): 216 L x 95 W x 52 H
Life Time MTTF at 40C (h): 50’000

Para mayor información visita el sitio oficial de GELID Solutions.

Instalación:

Bien, para la instalación utilizamos nuestras tarjeta de EVGA GeForce GTX 560 Ti la cual limpiamos y dejamos preparada para colocar en un principio los disipadores en los chipsets críticos (que levantan mucho calor). Parece complicado, en especial para los primerizos, pero el manual indica perfectamente qué componentes utilizar y principalmente cómo hacerlo con lujo de detalles. 

Procedemos a colocar los disipadores en las memorias y fases de poder una por una siendo un trabajo delicado pero muy sencillo. Debemos estar seguros de que la sujeción sea perfecta para evitar luego inconvenientes y sobrecalentamientos innecesarios.

Continuamos con la implementación de la pasta térmica propia de Gelid (GC-2) en la superficie del GPU de Nvidia, luego sobre la base de cobre del cooler adjuntamos la placa metálica para la sujeción colocando los correspondientes tornillos en cada extremo. 

Finalmente una vez incorporado el cooler damos el toque final de agarre ajustando los tornillos en el lado posterior del PCB. Es importante mirar cada detalle y no dejar nada flojo.

El contacto entre la base de cobre y el GPU es perfecto. 

Ya tenemos al Icy Vision Rev. 2 listo para arrancar, el proceso de instalación es fácil y rápido donde seguramente mejoremos las temperaturas de trabajo de la GTX 560 Ti tomando en cuenta que se trata de una edición overclockeada de EVGA.

Funcionamiento:

Instalamos la tarjeta en una plataforma potente con chipset Z77 (PCIe 3.0) y un Core i5 siendo el complemento ideal para dicho modelo. El funcionamiento es excelente y silencioso brindando un nuevo estilo a nuestro sistema.

Video:

Para completar el informe, agregamos un video sobre el unboxing e instalación del cooler de Gelid en la placa de video.

Gelid Icy Vision Rev. 2 – Unboxing and Instalaltion

Temperaturas:

El Icy Vision Rev. 2 cumple muy bien su cometido logrando la eficiencia esperada con temperaturas dentro de los parámetros admisibles de óptimo funcionamiento. Claramente Gelid propone un diseño interesante de gran calidad ideal para placas de video con configuraciones avanzadas (OC) ya que se encuentra bien preparado para sostener ambientes exigentes donde el calor generado es elevado.

Conclusión: 

Gelid entrega en esta oportunidad la segunda revisión de su producto Icy Vision compatible con casi todas las últimas placas del mercado tanto de AMD como de Nvidia proporcionando los elementos necesarios para la instalación junto a una buena pasta térmica (GC-2) y un diseño sobresaliente de heatpipes, aletas finas de aluminio y base de cobre donde los dos fanes de 92 mm hacen su correcto trabajo en todo sentido.

Para aquellos que necesiten migrar a su actual sistema de refrigeración por uno más potente la solución de Gelid es más que atractivo otorgando un excelente desempeño con un precio inicial de 55 U$$ / 46 Euros según su página oficial por lo cual para Latinoamérica podemos esperar un incremento mayor.

Con una relación de calidad / rendimiento bienvenida el Icy Vision Rev. 2 resulta ser una opción recomendada para mejorar nuestra placa de video, especialmente si es del ámbito intermedio.

Agradecemos a GELID por habernos provisto el producto para su análisis.