Para completar los detalles que les dimos a conocer los anteriores días sobre los primeros modelos filtrados de las APU AMD Richland con su respectivo TDP y modelo de GPU que integrarán estas próximas APU que serán el refresco de las actuales APU AMD Trinity. Sin embargo, la información de estas APU se ha ido sabiendo a cuentagotas y ahora se revelan las frecuencias base y boost Clock de la CPU y las frecuencias de la GPU de las APU basadas en Richland. 

AMD_new_logos_2013

Estas nuevas APU estarán conformadas por 2 y 4 núcleos Piledrivers (32nm), pero con un mejorado y más maduro proceso de manufactura que les permitirá ofrecer un mayor rendimiento en CPU como en GPU según cito AMD en una presentación.

A continuación los seis primeros modelos de Richland y sus respectivas frecuencias para CPU/GPU, ahora sólo queda saber cuántos stream proceesors traerá cada GPU, aunque ya sabemos que los modelos más básicos Radeon HD 8470D y Radeon HD 8370D contarán con 192 y 128 Stream Processors respectivamente (lo mismo que los modelos más básicos de Trinity), lo que me hace sospechar que el resto de los modelos tendrá la misma configuración de núcleos stream que Trinity es decir 256 y 384 para los modelos más altos, tampoco quiero pensar que Richland sea un mero Trinity renombrado con más frecuencia de CPU y GPU + alguna mejoras extras, mejor esperamos más información para hacer afirmaciones.

Como podrán ver las frecuencias base de CPU van desde los 3.5 GHz hasta los 4.1 GHz, mientras la frecuencia turbo va desde 3.9 a 4.4 GHz dependiendo del modelo. Las frecuencias de GPU son de 760 MHz, 800 MHz y 844 MHz dependiendo también del modelo, frecuencias más altas que las GPU de Trinity que iban en rangos de 723 MHz, 760 Mhz y 800 MHz según modelo.

Fuente: Vr-Zone | Madbox