AMD (NYSE: AMD) anunció que Roy Taylor incorporó a la compañía como Vicepresidente Corporativo y Líder de Ventas Globales para Canales, reportando al Vicepresidente Senior y Jefe de Ventas John Byrne. En este rol, Taylor será responsable del manejo y crecimiento del negocio de canales de AMD a nivel mundial.

Roy es conocido en la industria  de TI por su energía, su habilidad para identificar nuevas oportunidades y su foco en los resultados”, expresó Byrne. “Estoy muy entusiasmado por tenerlo en nuestro equipo para que lleve nuestros negocios de canal al siguiente nivel. La energía y pasión de Roy por la evangelización de la tecnología, ayudará a fortalecer nuestros negocios con los canales a medida que traemos nuevas APUs de bajo consumo de energía y tarjetas gráficas discretas al mercado en el 2013, las que proporcionan un valor excepcional, capacidades de gráficos sin igual y experiencias inmersivas a los usuarios“.

Con más de 25 años de experiencia en la industria, Taylor ha tenido una carrera multifacética como evangelizador de tecnología, estratega de contenido y emprendedor, tanto en la creación de nuevas empresas como en compañías ya establecidas. Se une a AMD desde Rightware, un start-up de software con sede en Finlandia, donde fue director general de ventas. Previamente, pasó una década en NVIDIA, donde ocupó varios puestos de liderazgo, entre ellos, el de Vicepresidente de Relaciones con Telco, Vicepresidente de Relaciones de Contenido y CTO de PCGA (PC Gaming Alliance), Vicepresidente de Ventas de GPU y Vicepresidente de ventas EMEA.

logo amd

Taylor, un ávido gamer y entusiasta de TI, comenzó su carrera en el negocio de la distribución de componentes y fue uno de los fundadores de Addtron, una empresa de representación de ventas y marketing de líderes en la industria de semiconductores como Aureal, IBM Microelectronics, NEC, Nexgen, y otros en Europa. Taylor tiene un título de bachiller en Ciencias Empresariales del Maidstone College, en Kent, Reino Unido.

Acerca de AMD

AMD (NYSE:AMD) es un innovador en diseño de semiconductores liderando la era de las experiencias digitales vívidas con sus revolucionarias Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) que potencian un amplio rango de dispositivos de cómputo. Los productos de cómputo para servidor de AMD están enfocados en impulsar los entornos de cloud computing y virtualización líderes en la industria. Las tecnologías superiores de gráficos de AMD se encuentran en una variedad de soluciones abarcando desde consolas de videojuegos, PCs a supercomputadores. Para mayor información, visita http://www.amd.com/.