Plataformas:Origin
Desarrollador: Visceral Games
Lo buenoLo malo
Ambientación sin igual, estupenda banda de sonido, la mejor de todas hasta el momento. Estupendo modo cooperativo que cambia los angulos de vision de la historia, ligeramente.Muchos agregados innecesarios, el bot es aburrido de manejar, algunos niveles hubieran requerido mas tiempo de desarrollo, niveles en el espacio no tienen dificultad.

Dead Space 3 llegó a TecnoGaming en su versión PC y despues de haber estado una buena cantidad de tiempo con el les contamos absolutamente todo en un intenso analisis.

Introducción:

Dead Space 3 es la culminación de una trilogia que comenzó como una especie de sorpresa para Visceral. Un juego que arrancó con toda la furia en su primer parte y que permitió a los desarrolladores a lo largo del tiempo ir puliendo su historia, introducir nuevas cosas, mejorar las anteriores y de alguna forma, evolucionar en un genero que tomó por sorpresa a todos.  Sucede que nunca antes del DeadSpace un juego había provocado semejante cuota de sustos y miedo en los gamers, decididamente este fué un factor que le permitió a la saga crecer.  Pero, después de la segunda entrega, que hay para esta parte que de alguna forma promete cerrar la historia?. A prepararse el café o jugo de naranja ya que les vamos a contar todo lo que hay para saber del Dead Space 3, lo bueno, lo malo y lo excepcional.

deadspace3-01

Primeros Pasos:

Dead Space 3 deja la historia exactamente en el mismo lugar en el cual termina su segunda parte, con un Isaac Clarke al borde de la locura y en franca fuga, viviendo en los suburbios de la ciudad y sin deseos de querer ser encontrado. Luego de haber sido impreso con los planos de uno de los Markers y de haber sido torturado por EarthGov, buscado por la Unitologia, Isaac decide escapar de todo y permanecer en el olvido..

deadspace3-03

Eso, hasta que un oficial golpea la puerta de su casa y hablandole de Ellie, la que de alguna forma fué la unica novia en vida de Isaac en su segunda parte está con problemas. Ese gancho es lo único que motiva esta vez a Isaac a volver al meollo de la cuestión y una vez mas enfrentar a una nueva horda de necromorfos.  Se podría decir que Isaac pende de un hilo y ese hilo se llama Ellie.

deadspace3-02

Para ese entonces, la historia se mueve hacia el descenlace, podremos ver como la Unitología prácticamente en guerra con EarthGov gana cada vez mas fuerza y el día de activar el Marker en la tierra se hace cada vez mas próximo y con el el fin de la raza humana.

Argumento:

Los primeros pasos que Isaac emprende los hace sobre la ciudad, escapando del desastre que provoca la activación del Marker que durante tanto tiempo estuvieron construyendo con ayuda de la información que le han extraído a nuestro pobre Isaac.  Es un momento crítico y las primeras escenas se suceden con mucha intensidad aunque, debo decir, no es el mejor momento del juego, ya que la primera impresión, no necesariamente es la mejor.

El juego arranca al mejor estilo epico y esto no es necesariamente lo mejor de Dead Space, una saga que descansa su éxito en los escenarios intrincados, la soledad, el peligro constante y el susto. Cuando Isaac se decide a emprender la misión en el Episodio 2, las cosas se proyectan de bien a muy bien y el juego comienza a demostrar su potencial.

deadspace3-08

La nave que llevará a Isaac a los restos de lo que parece ser una flota de naves será el comienzo de nuestra aventura y Isaac deberá ingeniarselas para descubrir porque  existen los Markers, cual es su proposito y como detenerlos. Para tener una mejor idea de que va el argumento, les sugiero ver este corto video introductorio que explica justamente esto en detalle. El video está extraído exactamente del juego en la sección “Previously on Dead Space” y es para mi una verdadera obra de arte ya que el tempo, la musica, los eventos y el relato están perfectamente cuidados, sin dudas es para disfrutar y recomiendo seriamente que lo vean antes de seguir con el artículo.

Previously on Dead Space

Imperdible el video que te mostrará todo lo que sucedió anteriormente en Dead Space con una narrativa estupenda y una banda de sonido digna de una película taquillera.

Previously on Dead Space

Descenlace?

Al llegar a la flota de naves, Isaac encuentra todo devastado, ha llegado tarde y la invasión también ocurrió allí, ahora deberá identificar el origen del Marker y el porque de su existencia en ese planeta frio que se encuentra justo debajo de la flota.

deadspace3-09

El juego incluirá en definitiva una nueva vuelta de rosca a la historia que será del agrado de muchos.  El analista que aquí les habla ha disfrutado muchisimo de las vueltas y giros que se les han incluído a la historia.

deadspace3-10

Para los fanáticos de Dead Space, el argumento llega a su punto mas alto, nunca antes logramos saber tanto sobre los Markers, su origen, su poder y su fuente, todo es develado aquí y de una forma majestuosa. El argumento y la historia se develan muy de a poco y se suceden como digno argumento de una saga de ciencia ficción.  Sin lugar a dudas, lo mejor de la historia ocurre en Dead Space 3.

Gameplay:

Si bien existen factores y razones por las cuales un desarrollador quiera variar el gameplay de un juego, lo cierto es que la razón fundamental es la creatividad. El derecho de todo desarrollador a cambiar situaciones, cambiar reglas y de alguna forma probar cosas nuevas.  Dead Space 3 cambia ligeramente algunas de estas reglas en comparación a sus entregas anteriores, algunas para bien, otras no tanto.

A mas de uno le gustará la Ellie actual, yo, con toda sinceridad la prefería con menos cualidades físicas y menos bronceada por el fuego de la nave, pero gustos hay para todos, al menos Ellie logra curar su ojo con un implante artificial después del encontronazo letal en Dead Space 2.

deadspace3-15

Vamos a contarles porque nos parece en cierta medida logran empatar nuevamente a esta entrega con la anterior sin mejorarla en ningun aspecto pero manteniendo nuestro interes en el juego.  Lo primero que llama la atención es cuan facil de jugar es.  Dead Space 3 se abre a un publico mucho mas amplio, las posibilidades de que ahora Isaac se quede sin municiones o sin vida, son muy cortas al nivel de ser casi imposibles.  No hay escaces de municiones ni de medkits y eso es un gran problema a la hora de poder disfrutar de una aventura de horror.

Si eres fanático de la saga te aconsejamos seriamente jugarlo en la dificultad mas alta o al menos comenzar en “Hard” ya  que normal te resultará en extremo facil.  Nosotros hemos completado la aventura en “Hard” (Dificil) y lo cierto es que hubieramos elegido el modo Pesadilla ya que se nos ha quedado corto.  El nivel de incremento de municiones a lo largo del juego es tal que se pierde el aire de peligro que teniamos presente en las primeras dos partes.  Esto es reemplazado con el nivel de peligrosidad y cantidad de enemigos. Lo que te mata en esta entrega no es la falta de municiones ni energía, sino la gran cantidad de enemigos que en un momento dado se aparecerán en pantalla y con los  cuales deberás lidiar.

En cierto aspecto, esto cambia por completo el enfoque del juego. Dead Space se aleja por completo del espectro de “susto” para dar paso a la historia que se desarrollao con mucho mas energía que en sus dos entregas anteriores, a su vez, se hace incapié en tus armas y como mejorarlas y el nivel de tolerancia que tengas ante una invasión enemiga.  Los enemigos son menos, en cantidad de enfrentamientos, pero mucho mas en cantidad de ataque por vez.

Video de Gameplay

Antes de seguir contandoles sobre el Gameplay te puedes hacer una idea del mismo en nuestro corto video.

Dead Space 3 Gameplay

Otro punto de enfoque principal en donde el juego no llega a mejorar los aspectos de su parte anterior es en el aspecto del espacio.

deadspace3-16

Todos los escenarios del espacio son ridiculamente faciles. No es necesario que actualices tu traje y todos los upgrades de Aire y Statis son prácticamente inservibles a la hora de mejorar la experiencia de juego, existen sencillamente demasiados kits de oxigeno en los escenarios del espacio, esto le quita por completo el nivel de peligrosidad y convierten al paseo espacial mas que nada en un momento de relax en el cual poder admirar los increíbles gráficos que posee.

deadspace3-17

No malentiendan mis comentarios, con estos dos puntos, municiones y dificultad parecería que estamos hablando de un juego aburrido y nada estaría mas alejado de la realidad, es un juego en extremo entretenido, es solo que su enfoque ha cambiado y esto me parece bien, ya que volver a introducir un juego de “susto” sencillamente, no habría funcionado, estamos muy curados de espanto en este aspecto y los desarrolladores lo saben, se necesitaba cambiar el enfoque y Dead Space 3 lidia correctamente con ello, ofreciendo la posibilidad a los amantes del genero de poder apreciar un poco mas la historia y no tanto la supervivencia.

deadspace3-18

El punto final en donde se debe destacar realmente algo negativo del juego es en la inclusión de dos factores que no son útiles y que de cierta forma generan incomodidad en la experiencia de juego. Los Bots de recolección y la técnica de ensamble de armas son los dos fallos mas grandes de Dead Space 3 y los comentaremos en el siguiente punto.

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz