voyager-air

Corsair presenta Voyager Air, la primera unidad todo en uno de almacenamiento móvil para redes inalámbricas externas y domésticas

Corsair Voyager Air Drive permite la recepción de películas y música en casa o durante los desplazamientos

CES 2013 — Las Vegas, Nevada — Martes, 08 de Enero de 2013 — Corsair®, empresa mundial de diseño y suministro de componentes de alto rendimiento en el sector de hardware de PC, ha presentado hoy Corsair Voyager Air, la primera unidad todo en uno de almacenamiento móvil inalámbrica, con capacidad para redes de almacenamiento NAS doméstico, unidad USB y concentrador inalámbrico.

Con 1 TB de capacidad máxima, batería recargable y conectividad Wi-Fi, Ethernet y USB 3.0, la unidad Voyager Air permite a los entusiastas de los medios digitales consolidar una colección entera de películas, música u otros archivos para compartir en su red doméstica o en sus desplazamientos.
Es posible acceder directamente a los medios almacenados en Voyager Air a través de un PC o Mac®, o utilizando una aplicación gratuita de Corsair, retransmitirlos a dispositivos Android o iPad®, iPhone® iPod® touch de Apple®. Voyager Air puede conectarse rápidamente a una red doméstica para un fácil acceso a medios de equipos conectados a redes, como televisores Smart TV, reproductores de Blu-ray, consolas de videojuegos, grabadores digitales de vídeo y dispositivos de retransmisión multimedia. Disponible en modelos de 500 GB y 1 TB, Voyager Air ofrece espacio suficiente para almacenar hasta 800 largometrajes en HD o 380 000 archivos MP3.

Almacenamiento móvil inalámbrico para la retransmisión de archivos multimedia durante desplazamientos.

Con Voyager Air, varios usuarios pueden disfrutar de sus películas, programas de televisión, música y fotos en la oficina, mientras viajan o incluso durante unas vacaciones en el extranjero. Voyager Air es un servidor de medios autónomo que incorpora un concentrador inalámbrico, por lo que puede retransmitir de forma inalámbrica contenido digital a otros dispositivos de reproducción directamente, sin necesidad de conexión a Internet. Voyager Air proporciona conexión Wi-Fi 802.11n/b/g estable, rápida y segura para varios usuarios en un radio de 30 metros, y puede retransmitir vídeo en alta definición a un máximo de cinco dispositivos simultáneamente. La batería recargable de ión de litio, de gran capacidad, proporciona hasta siete horas de retransmisión de vídeo entre cargas. Almacenamiento compartido en red para el hogarVoyager Air puede funcionar también como unidad de red doméstica de almacenamiento conectado (NAS), con solo conectarla en un router de red a través de su interfaz Gigabit Ethernet integrado. Una vez conectada, permite el acceso por parte de varios usuarios en cualquier sistema Windows®, OS X® o Linux® de la red, para recibir retransmisiones de medios o para almacenar archivos, consolidar medios y realizar copias de seguridad. La unidad Voyager Air se suministra lista para su uso en formato Windows (NTFS), pero los usuarios de Mac pueden reformatearla fácilmente a HFS+ para su compatibilidad con Time Machine®. Es posible realizar varias particiones en la unidad Voyager Air con objeto de organizar para un acceso más fácil los archivos de medios y de usuario. 

Unidad portátil USB 3.0, hasta dos veces más rápida

Voyager Air funciona también como unidad USB 3.0 ultrarrápida, con un rendimiento casi el doble
de rápido que el de unidades USB móviles similares, lo que permite a los usuarios copiar una película
de dos horas en HD en menos de 30 segundos o 1000 fotos de iPhone en menos de 45. También es
compatible con conexiones USB 2.0.

Concentrador móvil inalámbrico para acceso compartido a Internet

Mediante la conexión de Voyager Air a un punto de acceso Wi-Fi y la activación de transferencia
inalámbrica, los usuarios pueden utilizar Voyager Air como concentrador inalámbrico para compartir
el acceso a Internet.

Precio, disponibilidad y garantía

Voyager Air estará disponible a principios de febrero en la red de establecimientos y distribuidores
autorizados de Corsair de todo el mundo. La unidad estará disponible en versiones de 500 GB y 1 TB
de capacidad, cada una de ellas a elegir entre rojo brillante y gris suave al tacto. El PVP recomendado
es de 199 USD para los modelos de 500 GB y 229 USD para los de 1 TB.

Para obtener más información acerca de Voyager Air, visite:
http://www.corsair.com/voyager-air

Información sobre Corsair

Fundada en 1994, Corsair suministra productos de alto rendimiento destinados principalmente a entusiastas de los videojuegos de ordenador que ensamblan sus propios PC o compran sistemas personalizados previamente ensamblados. Los galardonados productos de la compañía incluyen actualizaciones de memoria DDR3, unidades flash USB, fuentes de alimentación, unidades de estado sólido, altavoces para PC, auriculares para juegos, teclados para juegos, ratones láser para juegos, dispositivos de supervisión y control del sistema, productos de refrigeración de PC y chasis de ordenador.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.