Huawei presenta su smartphone Ascend Mate con la pantalla más grande del mundo y su Ascend D2, con cuatro núcleos de 5 pulgadas en el evento tecnológico más importante del mundo.

HUAWEI, proveedor global de soluciones de tecnologías de la información y comunicación, lanzó el Smartphone con la pantalla más grande del mundo, el HUAWEI Ascend Mate, en el evento Consumer Electronics Show (CES) 2013.

El Huawei Ascend Mate cuenta con un gran pantalla de 6,1 pulgadas de alta definición, un procesador Hi-Silicon de cuatro núcleos de 1,5 GHz y una batería de 4050 mAh. Este smartphone fue desarrollado con eficiencia energética propia de la compañía, como Quick Power Control (QPC) y Automated Discontinuous Reception (ADRX).

 El HUAWEI Ascend Mate rompe barreras para ofrecer un entretenimiento, comunicación y experiencia creativa para todas sus necesidades personales y profesionales, dijo Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group. Es un smartphone líder en el sector y muestra nuestra innovación, mientras desarrollamos una gran tecnología al alcance de más personas en el mundo.

Tiene una relación pantalla-cuerpo del 73% -la más alta del mercado- que maximiza el placer de ver correos electrónicos, documentos, video o juegos. La pantalla HD IPS+ LCD de 6,1 pulgadas tiene una resolución de 1280 x 720 con una claridad y precisión de color inigualables, y “Magic Touch”, que ofrece una respuesta mejorada de pantalla incluso con guantes. Este teléfono inteligente es delgado y elegante, diseñado para que se ajuste cómodamente en una sola mano, con tan sólo 6,5 mm de grosor en su parte más angosta.

Con su tecnología inteligente de ahorro de energía, QPC y ADRX, el teléfono inteligente proporciona hasta dos días de uso con una sola carga. Tiene la capacidad de carga de batería más rápida entre los teléfonos inteligentes en su gama, ahorrando más de un 30% en el tiempo de carga.

Junto con la funcionalidad de roaming global, soporta cinco bandas de frecuencia que hacen este smartphone perfecto para los viajeros internacionales. Su doble antena de alta potencia soporta la máxima transmisión de datos para aumentar la recepción de la red hasta 2,5 dB y entre un 20% a un 30% más.

Corriendo con Android 4.1 y con una cámara trasera AF de 8.0 megapíxeles con HDR y otra frontal HD de 1.0 megapíxeles, HUAWEI Ascend Mate también proporciona tecnología de reducción de ruido a través de su doble micrófono, sistema de sonido Dolby® y grabación en estéreo. También cuenta con una aplicación de Realidad Aumentada de navegación para encontrar destinos, la funcionalidad de “lectura inteligente” que permite una rápida referencia a los diccionarios, Wikipedia y las páginas de búsqueda de Google, además de “swift sharing” para subir fotos, videos y otros archivos de dos a tres veces más rápido que otros usuarios de teléfonos inteligentes en un entorno Wi-Fi. Disponible en cristal negro y blanco puro, el HUAWEI Ascend Mate estará a la venta en China en febrero de 2013.

Por otro lado también reveló el HUAWEI Ascend D2 en la feria Consumer Electronics Show (CES) 2013. Este equipo, el último en la serie de smartphones Ascend, corre sobre Android 4.1 y cuenta con una pantalla FHD Super Retina LCD de 5 pulgadas IPS+ 443 PPI, un procesador de desarrollo propio K3V2 1.5 GHz de cuatro núcleos, además de una cámara de 13MP BSI.

Con su batería de 3000mAh y tecnologías de desarrollo propio por parte de la compañía, como Quick Power Control (QPC) y Automated Discontinuous Reception (ADRX), este smartphone tiene una duración en modo stand-by de 6 días con WCDMA .

El Ascend D2 tiene el estilo, poder y capacidades de rendimiento que se puede esperar de un smartphone HUAWEI Ascend, con una revolucionaria pantalla FHD, una cámara con calidad sin igual y tecnologías de optimización de energía para maximizar el disfrute, afirmó Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group. Estamos entusiasmados de presentar este smartphone, el último que incorporamos a nuestra serie de la gama de smartphones Ascend, a medida que continuamos incorporando tecnología de vanguardia para más personas en todo el mundo.

Su pantalla de 5 pulgadas Super Retina con panel IPS posee una resolución de hasta 1920 x 1080, ideal para la reproducción de video Full HD 1080. Con sus 443 PPI, el D2 Ascend ofrece una precisión de color y claridad sin precedentes. Protegido por la tecnología Gorilla® Glass desarrollada por Corning®, resistente a rayaduras, polvo y al agua IPX 5/4, el D2 Ascend es lo suficientemente fuerte como para soportar el uso diario.

Este smartphone cuenta con una cámara trasera de 13MP BSI con tecnología de captura de detalles y sensibilidad ISO superior a otros teléfonos inteligentes en esta categoría. HUAWEI Ascend D2 también cuenta con una función manual de ajuste de la temperatura de color a medida para proporcionar una experiencia de fotografía a nivel profesional.

La batería de 3000mAh está optimizada por las tecnologías inteligentes de ahorro de energía de Huawei, QPC y ADRX. Aprovechando los más de 20 años de know-how en telecomunicaciones de Huawei, su tecnología QPC reduce el consumo de batería apagando automáticamente el circuito del transmisor cuando la transmisión de datos no está en uso. Su tecnología ADRX identifica y ajusta automáticamente el ciclo de DRX basado en el estado de la red, lo que reduce el consumo de energía durante el modo de espera en más del 20%. Además, la tecnología propietaria de carga rápida de la batería de Huawei permite que se cargue completamente un 30% más rápido que otros teléfonos inteligentes en las mismas condiciones eléctricas.

La característica“swift sharing” hace que compartir sea más fácil que nunca. Con conexión Wi-Fi, subir fotos, videos y otros archivos es de dos a tres veces más rápido con el D2 Ascend que otros teléfonos inteligentes en el mercado. Su función “manos libres súper” permite una captación del sonido dentro de un radio de 1.5 m. Por otra parte, es compatible con sonido envolvente Dolby ® y grabación en estéreo.

El Huawei Ascend D2 tiene un diseño elegante, con un cuerpo de aluminio y marco de metal. De sólo 9,9 mm de espesor y con un peso de sólo 170 g, su diseño curvo se ajusta cómodamente a la mano. Disponible en color blanco y azul cristal, este teléfono también se fabricará en una versión con pantalla de 4.7 pulgadas. Estará a la venta en China en enero de 2013 y en los próximos meses en Japón.

Especificaciones técnicas

HUAWEI Ascend Mate

  • Sistema operativo: Android 4.1 
  • Interfaz de usuario: Huawei Emotion UI
  • Cámara: Cámara trasera de 8.0MP con HDR; Cámara frontal HD de 1.0MP
  • Video: Reproducción de 1080P y playback de video
  • Pantalla: HD IPS+ LCD de 6,1 pulgadas táctil 1280 x 720; con Corning® Gorilla® glass
  • DLNA: Huawei AirSharing
  • Dimensiones y Peso: 163.5mm x 85.74mm x 9.9mm – 170 g
  • Procesador: Hi-Silicon K3V2 de cuatro núcleos de 1,5 GHz + Intel XMM6260
  • Batería: 4050 mAh
  • Modo stand-by: Hasta 9 días con WCDMA
  • Conectividad: Wi-Fi a/b/g/n con Wi-Fi Direct; Bluetooth 4.0 LE + EDR
  • Bandas: Bandas UMTS 850/900/1700/1900/2100 MHz; GSM 850/900/1800/1900 MHz

HUAWEI Ascend D2

  • Sistema operativo: Android 4.1
  • Interfaz de usuario: Huawei Emotion UI
  • Cámara: Cámara trasera de 13MP BSI con HDR; Cámara frontal HD de 1.3MP
  • Video: Reproducción de 1080P y playback de video
  • Pantalla: FHD Super Retina LCD de 5 pulgadas IPS+ 443 PPI; Gorilla ® Glass desarrollada por Corning ®
  • Dimensiones y Peso: 140mm x 71mm x 9.4mm – 170 g
  • Procesador: Hi-Silicon K3V2 1.5 GHz de cuatro núcleos + Balong V7R1
  • Batería: 3000 mAh
  • Modo stand-by: 6 días con WCDMA
  • Conectividad: Wi-Fi a/b/g/n con Wi-Fi Direct; Bluetooth 4.0 LE + EDR
  • Bandas: Bandas UMTS 850/900/2100 MHz; GSM 850/900/1800/1900 MHz
  • Memoria: 2 GB RAM and 32GB ROM

Fuente: HUAWEI