Los gráficos AMD Radeon HD 8000M Mobile y HD 8000 Desktop para OEMs ofrecen la galardonada arquitectura GCN, soporte completo para DirectX 11.1 y excepcional desempeño-por-watt.

AMD  lanzó las unidades de procesamiento gráfico móvil (GPUs) AMD Radeon™ HD Serie 8000 Mobile pensada para entregar desempeño de gráficos discretos a para una variedad de diseños de notebooks, incluyendo las ultradelgadas. Se trata de las primeras GPUs para notebook en ser ofrecidas con la galardonada arquitectura AMD Graphics Core Next (GCN), la cual entrega excepcional poder de cómputo mientras aumenta la duración de batería con la Tecnología AMD Enduro™1, 2. Adicionalmente, AMD anunció la disponibilidad de los gráficos AMD Radeon™ HD Serie 8000 para computadores de escritorio, disponibles sólo a través de OEMs. Ambos anuncios representan el compromiso de AMD por entregar la solución gráfica ideal para los usuarios diarios de notebooks y computadores de escritorio, mientras juegan, hacen streaming de videos HD en línea, crean presentaciones o editan fotos y videos.

Hoy los lanzamientos simultáneos de nuestros gráficos AMD Radeon HD 8000M para portátiles y las AMD Radeon HD Serie 8000 para desktops simbolizan un gran hito para AMD – ahora estamos llevando las capacidades de nuestra arquitectura GCN, y completo soporte DirectX 11.1 a un mercado mucho más amplio”, declaró Matt Skynner, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de Gráficos AMD. “Más que nunca, AMD se está asegurando de que los usuarios estén completamente cubiertos cuando se trata de poder gráfico. La AMD Radeon Serie 8000M para portátiles y la AMD Radeon HD Serie 8000 para computadores de escritorio entregan poder de cómputo sobresaliente para impulsar las aplicaciones de productividad y multimedia, ayudar a mejorar la calidad de video e imágenes desde la navegación web hasta los videojuegos, y brindar una sobresaliente duración de batería en todo el trayecto”, continuó.

Las GPUs AMD Radeon HD 8800M, HD 8700M, HD 8600M y HD 8500M son potencias gráficas, ideales para usuarios que están buscando actualizar su notebook actual y que quieren obtener una experiencia gráfica superior y líder en la industria. Ya sea durante sus viajes, en el trabajo o en el hogar, la AMD Radeon HD Serie 8000M cumple con las demandas diarias de cualquier usuario. La AMD Radeon HD 8000M incluye la Tecnología AMD Enduro, una revolucionaria solución que escala el uso de la GPU y el consumo de energía de acuerdo a la demanda gráfica. Los usuarios experimentarán una interfaz de usuario rediseñada con completo control de perfil de usuario que detecta inteligentemente la fuente de energía y la GPU, permitiendo que las aplicaciones escalen de forma transparente. Adicionalmente, la nueva interfaz de usuario tiene configuraciones de fábrica que son ideales para la mayoría de los usuarios, con opciones de control en modo experto para los entusiastas y usuarios intensivos.

Características de las GPUs AMD Radeon HD Serie 8000M

  • Diseñadas para el desempeño: AMD App Acceleration impulsa las características aceleradas por CPU en Windows 8 mejorando el desempeño gráfico y la velocidad de las aplicaciones, mientras que las avanzadas capacidades de cómputo de GPU permiten que los usuarios corran múltiples aplicaciones de forma fluida, disfruten de una reproducción de video nítida, y de una experiencia de juego alucinantemente rápida.4
  • Estable, confiable, y con amplias características: la tecnología AMD Catalyst™  ha sido diseñada para permitir que los usuarios controlen todos los aspectos de su GPU y asegurar la estabilidad de hardware, al igual que permitirles liberar nuevas características y mejoras con cada versión del controlador.
  • Visuales 3D envolvente: la tecnología AMD HD3D permite capacidades de reproducción 3D para muchas aplicaciones de PC permitiendo que los usuarios vean, creen, compartan y descarguen contenido 3Do5.

Fuente: AMD