ADATA nos hace llegar el disco externo más delgado del mundo hasta la fecha con un diseño elegante y una gran capacidad para resguardar muchos datos entregando un rendimiento superior en todo aspecto.

Fabricante: ADATA
Disposito: Disco Externo
Capacidad: 500 GB
Conexión: USB 3.0

Introducción:

El buen gusto y la tecnología en la última década ha sido una unión realmente importante a tomarse en cuenta ya  que los diseños de los productos intentan captar el deseo del usuario para su adquisición ya que además del rendimiento la parte estética influye bastante. En esta ocasión ADATA nos presenta en forma exclusiva para Latinoamérica su más reciente producto en su portfolio de discos externos con innovaciones que darán que hablar, se trata de su DashDrive Elite HE720 siendo el disco ultra delgado del mundo siguiendo el concepto de las Ultrabooks en el ámbito portátil. 

 

Compatible con USB 3.0 el DashDrive Elite HE720 contiene un manual de instalación con algunos consejos e incluye su correspondiente cable para la transmisión  de datos como así también el consumo de energía para su funcionamiento. 

En efecto, el disco de ADATA es una pieza de elegancia extrema y objeto de deseo. Su diseño sólido y atractivo resulta ideal para aquellos que buscan alto rendimiento en ambientes corporativos ya que convengamos, este producto apunta a usuarios exquisitos que desean obtener la mejor tecnología y estética en su vida cotidiana. Por otro lado no podemos dejar de lado su peso de 164 gramos con dimensiones de 117 x 79 x 8.9 mm ocupando poco espacio llevándolo a cualquier lugar sin esfuerzo, un complemento ideal para aquellas notebooks ultra delgadas que solo contienen un disco SSD de 120 GB (por ejemplo).

Su carcasa es de acero inoxidable “espejada” con una resistencia del tipo nivel 9H lo cual significa que las rayas no se generan con facilidad al menos que sea con algo bastante punzante.  Dicha calidad evita la generación de daños , maltratos o incluso desgaste si lo usamos de forma intensiva. Claramente ADATA pensó un producto resistente para que su tiempo de vida sea extenso, por ello su garantía cubre 3 años completos como mínimo.

Sin dudas se trata de la primera unidad externa ultra delgada con un grosor de 8,9 mm! Se puede apreciar los conectores ubicados en uno de sus laterales. Por si fuera poco ADATA incorpora la funcionalidad denominada “One Touch Backup” que básicamente se trata de realizar una copia de seguridad con solo apretar un botón de forma automática que se efectúa con la sincronización del software ADATA Sync (previamente instalado en el sistema operativo).

Su capacidad es de 500 GB suficientes para almacenar gran cantidad de información ya que representa 100 discos de películas en DVD (como referencia).

Características técnicas:

Capacity 500GB
Color Titanium
Dimensions (L x W x H) 117 x 79 x 8.9mm (4.6 x 3.1 x 0.4in)
Weight 164g (0.4 lb)
Interface (USB) SuperSpeed USB 3.0 (backward compatible with USB 2.0)
Interface (HDD) 2.5″ SATA II
System requirements Windows XP, Windows Vista, Windows 7 / Mac OS X 10.6 or later / Linux Kernel 2.6 or later
Temperature Operating 5ºC~50ºC; Storage -40ºC~60ºC
Accessories USB 3.0 cable; Quick Start Guide
Texture Stainless steel metal brushed surface, plus mirror-like polish
Warranty 3 years (Where differences may exist, this warranty term supersedes information shown elsewhere.)

Para mayor información visita el sitio oficial de ADATA.

Funcionamiento:

Conectamos el disco al puerto USB 3.0 donde se enciende un LED azul que nos indica la actividad del mismo. Sin realizar ningún ruido estamos en presencia de una pieza de hardware única en su segmento.

Plataforma de Pruebas:

  • Ultrabook Toshiba Portege Z830 (review)
  • Windows 7 Home Premium

Programas:

  • Disk Info
  • HDTune Pro
  • HDTach
  • Atto Benchmark
  • Temperaturas