Tal vez alguno de ustedes ya lo saben, pero les apostamos, y estamos completamente seguros, que al menos un 99% de los usuarios de Windows 8 no lo sabe. Yo no lo sabia… Hablamos de un “casi” menú inicio para Windows 8 en la vista de Escritorio, puesto allí por Microsoft voluntariamente y desplegable sin necesidad de instalar ningún programa externo.

¿Cómo se invoca? Sólo hay que colocar el mouse en la esquina inferior izquierda y hacer click derecho. Esta acción despliega un menú con accesos directos a muchos de los elementos que aparecían en el menú de inicio clásico de Windows, antes de ser removido por la compañía cuando llegó “el ocho” y su nueva interfaz gráfica.

La mayoría de las opciones son de configuración, con enlaces hacia los programas instalados, ajustes de energía y administrador de dispositivos. En otro apartado del mismo menú se puede acceder al Administrador de Tareas, Panel de Control, Explorador de Archivos y las casillas de búsqueda y Ejecutar, tal como en el menú inicio antiguo. Por cierto para los que les gustan los atajos, pueden haceder a el menu con las teclas Win + X.

¿Y bien, ya conocían el tip?

Fuente: The Next Web