Luego de presentar Windows 8, Microsoft realizó una nueva presentación para introducir el Surface, un tablet creado completamente por la compañía.  Se trata de un paso importante para la compañía: Es la primera vez que fabrica “con sus propias manos” un dispositivo destinado a correr con Windows.Hasta ahora, esa había sido la tarea de los fabricantes asociados, como HP, Lenovo, Samsung, Asus, Dell, Acer, Toshiba, etc.

En términos generales, el Surface que saldrá a la venta el viernes corre con Windows 8 versión RT – es decir, no es capaz de correr software antiguo para PCs normales, sino sólo aplicaciones nuevas “estilo moderno”. El equipo es de 10,8 pulgadas, trae un procesador Nvidia Tegra 3, está construido de magnesio moldeado bajo un proceso que Microsoft llama “VaporMg”, e incluye una “pata” para hacer que el tablet pueda permanecer levantado sobre una mesa.

Opcionalmente, se pueden adquirir los teclados-cobertores, que vienen en dos tipos: Touch Cover, que no tiene teclas físicas, sino que usa sensores de presión para registrar el tecleo, mientras que el Type Cover sí tiene teclas reales. El tablet solo cuesta USD$499, mientras que el Touch Cover cuesta USD$120 y el Type Cover USD$130.

The Surface Movement Commercial

¿Y bien que les parece?