Anteriormente ya les comentamos que AMD con la colaboración de DATARAM, lanzaría su utilidad AMD Radeon RAMDisk que promete acelerar ostensiblemente la carga de aplicaciones y videojuegos mediante la carga de datos en una unidad virtual que toma parte de la memoria RAM para altas tasas de transferencias y acceso. Luego de este anuncio AMD finalmente pone a disposición de sus usuarios esta utilidad. 

Según los requisitos de AMD, esta utilidad puede funcionar en cualquier plataforma, es decir, tanto plataformas AMD como Intel, la versión básica de esta utilidad permite configuraciones de unidades de 1 GB, 2 GB o 4 GB, dependiendo de la cantidad de memoria que tengamos instalada en nuestro computador. En cuanto a sistemas operativos esta utilidad soporta Microsoft Windows Vista, Windows 7 y Windows 8, no hay soporte para Windows XP por lo que se ve.

Existe otra edición “Extreme” de esta utilidad que permite configurar unidades de RAMDisk de 2 GB, 4 GB, 10 GB, 12 GB, 20 GB y 40 GB, aunque requiere estas últimas que tengas instalados de 8 GB hasta 64 GB de memoria. El precio de la edición extreme es de US$ 20.

Speed up internet page loads
Speed up disk-to-disk activities
Speed up PC game load times
Speed up software application loads and more

System Requirements
Memory Manufacturer: All
RAMDisk Capacity: Up to 4GB or 4096MB
Platform Compatibility: AMD or Intel-based systems
Operating System: Windows® 8, Windows 7, Windows Vista®
Installed System Memory: Minimum 4GB Recommended
Software Type: Freeware
 
System RAM Recommended RAM Drive Size
4GB Up to 1GB or 1024MB
6GB Up to 2GB or 2048MB
8GB Up to 4GB or 4096MB

En este enlace pueden encontrar más información, el enlace para descarga y una guía de instalación por si deseas probar suerte.

Fuentes: AMD Blog | Rage3D