Por primera vez te presentamos en Argentina un análisis de la nueva ultrabook de Intel con el sello característico de Toshiba que te dejará realmente con los ojos abiertos dado que combina un excelente diseño, portabilidad, mayor autonomía y máximo rendimiento! No te pierdas este artículo.

Fabricante: Toshiba
Tipo de Portátil: Ultrabook
Memoria: 4GB
Almacenamiento: SSD 120GB

Introducción:

En marzo Intel presentó y explicó, en la ciudad de Buenos Aires, las tendencias del presente año haciendo hincapié en las nuevas ultrabooks de diferentes fabricantes con la tecnología Sandy Bridge y Ivy Bridge ¿Cualés son las diferencias entre sí? Básicamente en el proceso de fabricación, menor consumo de energía y mejor video.

En esta oportunidad de la mano de Toshiba analizamos su reciente Ultrabook Portege Z835-P330 siendo el modelo más accesible de su serie a nivel costo aunque con características sobresalientes que llaman sin dudas la atención ideal para aquellos que buscan alto rendimiento para trabajar dado que el público corporativo necesita buenas características incluida una fácil portabilidad.

Siguiendo el concepto de Ultrabook, debemos recordar que se tienen que cumplir ciertas características para que una Laptop sea llamada como tal como por ejemplo tener un espesor igual o menor a los 21 mm, cosa que la Toshiba Portege Z830 adhiere perfectamente. Nótese que presenta un diseño metálico visualmente limpio, delgado, de bajo peso y con altas prestaciones de última generación.

Junto al producto se adjuntan manuales, garantía, guía rápida y su correspondiente transformador que cumple con la entrada de 45W (19V 2.37A) de 100-240V / 50-60Hz, algo que podemos apreciar simplemente viendo al pequeño adaptador. Indudablemente la ultrabook no consume nada!

Compitiendo con la Macbook Air de Apple, la Portege Z830 tiene su formato delgado que podemos encontrar en USA a un precio de entre 800-900 dólares siendo la más barata dentro del catálogo de Toshiba.

El modelo dispone del procesador de segunda generación Intel Core  i3-2367M con video HD 3000 Graphics  integrado, un total de 4GB DDR3 1333 MHz (no expandible) y un disco SSD (Solid State Drive) de 128GB que resulta un componente fundamental para disminuir el consumo, ruido y mejorar considerablemente el rendimiento en todos los aspectos, desde iniciar la ultrabook hasta la carga de programas, todo en un instante!

Respecto a su pantalla, es de 13.3″ pulgadas widescreen (16:9) con tecnología LED (HD TruBrite) proporcionando una resolución de hasta 1366×768 que permite la reproducción de contenido en alta definición (720p).

Sin dudas se trata de una laptop ultra delgada con un peso no superior a los 1.12 kg lo cual es ideal para transportar y trabajar desde cualquier lugar

Las características que presenta permiten un uso intensivo dado que integra un chasis de magnesio en cuyo interior se encuentra un diseño en forma de panal con el fin de brindar mayor refuerzo en el equipo. Claramente su calidad es sensacional y una de las cuestiones que pega fuerte es la capacidad de ofrecer excelente performance (a nivel de una notebook) en tan poco espacio. Atrás están quedando la conocidas netbooks con fama de bajo rendimiento.

Como en todo sistema de última generación cuenta con un puerto USB 3.0 (en azul) en uno de sus extremos laterales lo cual nos da la sensación que la delgadez de la laptop se da en función al tamaño del puerto, impresionante.

Toshiba con su serie Portege genera un nuevo concepto con un diseño plateado y terminaciones exquisitas bien cuidadas donde incluso los usuarios corporativas estarán más que satisfechos.

La Portege Z830 se destaca también por su variedad de prestaciones, entre ellas sus conexiones que podemos observar en su parte trasera.

Además de su ranura de ventilación, se parecía el puerto de Gigabit LAN en caso de no utilizar la red Wireless (con tecnología Wi-Fi) donde particularmente este modelo no soporta Bluetooth (sí el Z835).

Cuenta con dos puertos USB 2.0, la entrada de alimentación, un salida de video VGA y otra HDMI que resulta indispensable para los sistemas multimedia. Como ven, el producto tiene todas las conexiones más populares y necesarias para obtener una experiencia placentera y útil en todos los aspectos.

El teclado es otra de sus más notables comodidades (en este caso es inglés) cuya calidad permite resistencia contra salpicaduras y golpes. Si derramamos líquido a no preocuparse, mientras lo limpiemos bien el material que conforma el mismo resiste este tipo de situaciones.

Integra su touchpad con la función de habilitarlo o no por medio de botones siendo una función bienvenida ya que a veces podemos tocarlo sin querer. Del lado izquierdo se ubican los respectivos logos destacándose por supuesto el de “Ultrabook”.

Sí, hay más. ofrece dos audio jacks para estéreo (a través del MaxxAudio LE) y por supuesto micrófono. Incluso, como en toda portátil, contiene un lector de tarjetas SD, algo sumamente bienvenido para quienes toman fotografías y desean verlas al instante.

Volteamos la laptop ultra delgada de Toshiba donde resulta su estructura general con más ranuras de ventilación (con una fan incluido en la zona del CPU) que aumenta sus revoluciones dependiendo de la carga (sistema inteligente). Otra de las cuestiones importantes es la batería que resulta ser de 8 celdas del tipo Li-Ion (47Wh) que nos puede dar una autonomía de hasta 8 horas aproximadamente que dependerá del uso que le demos a la ultrabook. Con la tecnología de ahorro energético seguramente sea factible cumplir dicho tiempo de duración.

Características Técnicas:

  • OS: Windows® 7 Home Premium 64-bit (pre-instalado, Toshiba-HDD recovery)
  • CPU: 2ª generación de Procesador Intel Core  i3-2367M con tecnología Intel® Turbo Boost 2.0
  • Almacenamiento SSD 128 GB
  • Color: Chasis de magnesio en gris metálico, con teclado negro mate
  • Memoria: 4,096 (2,048 onboard + 2,048)MB DDR3 RAM (1,333 MHz)     
  • Video: Intel® HD Graphics 3000     
  • Batería, duración máxima : Hasta 8h00min (Mobile Mark™ 2007)
  • Peso : desde 1.12 kg 
  • Dimensiones: An x F x Al : 316.0 x 227.0 x 8.3 (frontal) / 15.9 (posterior) mm

Para mayor información visita el sitio oficial de Toshiba.

Pin It on Pinterest

Share This