• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Reviews Hardware Refrigeracion Prolimatech Genesis

    Prolimatech Genesis

    Prolimatech nos sorprende una vez más con un sistema de refrigeración colosal cuya superficie abarca, además del CPU, otros componentes del sistema; damas y caballeros les presentamos el gran Genesis que se ubica entre los coolers más completos.

    Fabricante: Prolimatech
    Tipo:CPU – Mosfet – Mem Cooler
    Sockets Intel:775, 1366, 1156, 1155, 2011
      Sockets AMD:AM2, AM2+, AM3/3+
    Fan: No Incluido

     

     

     

     

     

     

    Prolimatech es una marca reconocida en el mercado de Coolers presentando en esta oportunidad por primera vez para Tecnogaming su producto Genesis siendo el más grande que he visto personalmente hasta la fecha. Como su nombre indica, se trata de un origen o principio de un modelo destinado a cubrir variedad de componentes para mantener bajas temperaturas de trabajo, incluso cuando la exigencia sea extrema.

    ImagenImagen

    Con una presentación inmensa por donde se lo mire, el Genesis contiene gran cantidad de accesorios que permiten la compatibilidad con muchos sockets del mercado (tanto de AMD como de Intel) incluyendo wire clips para fanes de 120/140mm, según la configuración que deseamos utilizar. Además incluye una jeringa con pasta térmica especial propia de la marca que resulta indispensable para obtener el mejor rendimiento posible.

    Aquí tenemos al Genesis, flamante y llamativo cooler con doble sistema de disipación que cubre también tanto las memorias como las fases de poder que disponga el motherboard. Claramente es una solución pensada para entusiastas que buscan la mejor refrigeración por aire posible para su computadora con la idea, por supuesto, de aplicar Overclocking a su procesador preparado para ello.

    ImagenImagen

    Cada disipador presenta una dimensión de (L)146mm X (W)216.5mm X (H)160mm con un peso aproximado de 800 gramos siendo compatibles con fanes cuyas medidas sean de 120 mm X 120 mm X 25 mm o bien de 140 mm X 140 mm X 25mm. Por lo tanto viendo el diseño del cooler podemos instalar hasta ¡3 fanes! realmente impecable.

    ImagenImagen

    El disipador vertical presenta una muy buena calidad de construcción con excelentes terminaciones con aletas finas de aluminio orientadas de tal forma para obtener el mayor rendimiento posible atravesadas por un total de ¡6 heatpipes! divididos de a tres para cada lado cuyas puntas no son uniformes.

    Desde esta perspectiva se aprecia el diseño del Genesis y el camino que realizan todos los heatpipes del cooler; queda claro que para instalación se  necesita un gabinete lo suficientemente amplio para albergar semejante coloso. Por otra parte se debe tomar en cuenta las dimensiones del motherboard y por supuesto la altura de las memorias cuyos disipadores no sean un impedimento, algo que puede ser una realidad. Por ello Prolimatech entrega una guía de módulos de memorias compatibles (la mayoría practicamente) en este segmento de su página oficial.

    Sin dudas una obra de arte en el ámbito de refrigeración donde contamos un total de 6 heatpipes de cobre niquelado de 6 mm que cumplen el trabajo a la perfección.

    ImagenImagen

    El disipador horizontal presenta también 6 heatpipes que atraviesan  infinidad de aletas finas de aluminio presentes en el mismo.

    ¿No parece una nave?

    ImagenImagen

    No podíamos dejar pasar una mirada específica al nacimiento de los heatpipes que recorren al disipador vertical cuya calidad sobresaliente aseguran el transporte del calor para su eventual extracción.

    ImagenImagen

    Como hemos visto, los 12 heappipes nacen desde la base espejada de cobre niquelada garantizando de esta manera una mejor fricción y por consiguiente una mayor disipación del calor generado por el procesador.

    Por otra parte soporta practicamente todos los sockets del mercado: Intel LGA 775/1366/1156/1155/2011  y AMD Socket AM2/2+/3/3+(FM2) por lo cual podemos utilizarlo en gran cantidad de plataformas.

    Características técnicas:

    • Heatsink Dimension: (L)146mm X (W)216.5mm X (H)160mm Heatsink
    • Peso:  800 g(without fan) 
    • Soporta Fanes:  120mm X 120mm X 25mm,140mm X 140mm X 25mm
    • Heatpipe:  6mm X 6pc
    • CPU Platform:  Intel Socket LGA 775/1366/1156/1155/2011 , AMD Socket AM2/2+/3/3+(FM2)

    Para mayor información puedes visitar el sitio oficial de Prolimatech.

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado