• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More

    Phanteks PH-TC14PE

    phanteksphtc14pe_01

    El día de hoy les presentamos una nueva marca en productos de refrigeración que llego para quedarse. Veamos lo que Phanteks tiene para ofrecer al mercado en un nuevo análisis de TecnoGaming. 

     

    Fabricante: Phanteks
    Modelo: PH-TC14PE
    PrecioUSD$135
    Autor: Lisandro Raffin

    Phanteks

     

     

     

    Introducción:

    phanteksphtc14pe_Color

    Phanteks es marca relativamente nueva que acaba de aparecer en el mercado internacional. Pero que sea nueva no quiere decir que sea mala o inexperta, ya que los especialistas que tiene dicha marca cuentan con más de 20 años de experiencia en sistemas de refrigeración.

    Hoy en TecnoGaming tenemos el honor de analizar  el primer disipador que ha sacado al mercado esta marca, se trata del modelo PH-TC14PE, en concreto la edición en color azul siendo su nombre de modelo correspondiente el PH-TC14PE_BL. Les cuento esto por que Phanteks ofrece sus productos con diferentes colores.

    Dicho disipador tiene 5 heatpipes de 8 mm de diámetro que distribuyen el calor generado por el microprocesador a través de un doble cuerpo, y que permite la instalación de hasta 3 ventiladores de 140mm, de los cuales el fabricante añade dos de su catalogo al bundle de este disipador el PH-F140. El diseño seguramente los mas expertos o observadores de disipadrores ya lo abran visto en algunos modelos de Thermalright como el Silver Arrow o en el Noctua NH-D14 (Próximo a analizar). Vamos a ver las específicamente del aparato en cuestión.

    Especificaciones del producto:

    • Modelo: PH-TC14PE_BL
    • Compatibilidad: Intel Socket LGA1155,1156, LGA 1366, LGA775 y AMD AM2/2+/AM3
    • Color: Azul
    • Material: Cobre ( Base y 5 Heat-pipes de 8mm ), Nickel-Plata. Alum. ( Matrices) con Patented P.A.T.S (Physical Anti-Oxidant Thermal Shield) para una mayor performance.Patente C.P.S.C Technology (Cold Plasma Spraying Coating Technology) mara una mayor conductividad térmica.
    • Ventiladores: PH-F140 Premium
    • Dimensiones de ventilador: 140x140x25
    • Compatibilidad de ventilador: 140x140x25mm x 3, (120 x 120 x25mm x 3). (Clips y accesorios incluidos).
    • Rodamientos: UFB bearing (Updraft Floating Balance bearing)
    • Geometría: 9 aspas blancas con diseño MVB (Maelström Vortex Booster)
    • RPM: 1200 RPM ± 10%
    • RPM con Q.S.A: 900 RPM ± 10%
    • Máximo flujo de aire: 78.1 CFM
    • Máximo flujo de aire con QSA: 60.1 CFM
    • Nivel acústico: 19 dBA
    • Nivel acústico con QSA: 15,2 dBA
    • Vida útil: 150,000 hr
    • Dimensiones disipador: 134*140*160mm sin ventiladores
    • Dimensiones disipador: 159*140*171mm con ventiladores
    • Peso: 970g
    • Peso con ventiladores: 1100/1250g (single/Dual)
    • Pasta térmica: PH-NDC
    • Sistema de anclajes: 12 adaptadores de broche, 6 Broches metalicos, 6 Barras acústicas, 16 Atenuadores de gomas acústicos para el ventilador de la carcasa y 8 Tornillos para el ventilador de la carcasa.
    • Garantía: 5 años

    Características del producto:

    Pero en las especificaciones técnicas no acaban del todo. Phanteks ha dotado al disipador PH-TC14PE con varias características que merece la pena destacar.

    phanteksphtc14pe_Color2

    Como les comente anteriormente Phanteks ofrece varios colores de sus productos para poder satisfacer las necesidades y gusto de todos los compradores. Dicho modelo podemos encontrarlo en los colores: negro, plata, azul, rojo, blanco y naranja.

    phanteksphtc14pe_CPSCphanteksphtc14pe_PATS

    El diseño del disipador phanteksphtc14pe_ utiliza la tecnología aeroespacial más actual. El uso de P.A.T.S. para aumentar el rendimiento de refrigeración y la tecnología C.P.S.C. para mejorar la conductividad térmica, disipará fácilmente el calor y permitirá aumentar aún más la velocidad del reloj.

    Junto con los ventiladores duales Phanteks PH-F140PE Premium de 14o mm, el kit de montaje SoliSku de fácil instalación y el compuesto térmico PH-NDC, el disipador Phanteks PH-TC14 de colores exclusivos está estableciendo el nuevo estándar de la refrigeración de CPU de hoy en día.

    Características Generales:

    Y en su página web podemos encontrar la lista de características pero lamentablemente solo en ingles, nosotros las hemos traducido e incluido a continuación.

    Tecnología patentada P.A.T.S.

    P.A.T.S

    (Physical Antioxidant Thermal Shield (Escudo Térmico Físico Antioxidante)), aumenta enormemente el rendimiento de la fiabilidad y refrigeración, además de desviar la radiación térmica procedente de fuentes de calor, tales como la GPU, el South Bridge, el North Bridge, etc. P.A.T.S, se desarrolló en un largo período de tiempo. En condiciones extremas, PATS es capaz de soportar temperaturas de hasta 200 grados Celsius. P.A.T.S es respetuoso con el medio ambiente y no es tóxico.

    Tecnología patentada C.P.S.C.

    C.P.S.C

    (Cold Plasma Spraying Coating Ttecnology (Tecnología de Recubrimiento de Pulverización de Plasma en Frío)) es un nuevo método de depósito de nueva formación tecnológica para que el calor se desplazca hacia los metales correspondientes a un ritmo más rápido. Con esta tecnología, el disipador phanteksphtc14pe_ mejora la conductividad térmica en las superficies de soldadura de los tubos de calor a través de los depósitos de cobre.

    Diseño de doble torre con radiadores

    Doble Torre

    el PH-TC14PE tiene cinco tubos de 8mm de diámetro. Las tuberías están linealmente alineadas y separadas para garantizar una refrigeración óptima. Este disipador se construye para lograr frenar la menor cantidad de aire y resistencia térmica.

    Los ventiladores PH-F140 Premium

    Phanteks PH-F140 premium

    Los fanes de Phanteks son 140mm utilizan el denominado U.F.B. (Updraft Floating Balance (Corriente Ascendente de Equilibrio Flotante)), nueve aspas con tecnología M.V.B. (Maelstrom Vortex Booster), para conseguir el flujo de aire masivo y el equilibrio dinámico perfecto, reduciendo así el nivel de ruido, logrando que el ventilador emita un bajo nivel de dBA, apoyado con los amortiguadores en forma de barras de goma y caucho acústico, para ayudar a eliminar las vibraciones.

     SoliSku kit de montaje universal

    SoliSku kit de montaje universal

    Proporciona una placa de fácil instalación de rotación para sockets Intel LGA 1155/1156/11366/775 y para sockets AMD AM2/AM2 + / AM3 (la placa metálica trasera es necesaria).

    Pasta Termica PH-NDC

    Pasta Termica PH-NDC

    El PH-NDC es un compuesto de excelente calidad térmica aplicable a los disipadores de calor. Está hecha de partículas de diamantes de elevada pureza, para mejorar la conductividad térmica entre los componentes. Consigue transmitir el calor generado causado por la CPU al disipador sin reducir la eficiencia y la resistencia térmica.

    Embalaje/Packing:

    phanteksphtc14pe_02

    El disipador Phanteks viene embalado con una sólida caja en la que predominan los colores blanco y negro. En la cara principal podemos ver una fotografías del disipador con sus fanes instalados, así como las opciones de color que Phanteks tiene para ofrecernos.

    phanteksphtc14pe_03

    En la parte posterior podemos ver una descripción del disipador en 10 idiomas distintos.

    phanteksphtc14pe_04phanteksphtc14pe_05

    En uno de los laterales, podremos ver todas las características especiales que tiene el disipador y sus fanes, así como su pasta térmica incluida PH-NDC en el bundle. En el lateral opuesto, las características técnicas. 

    Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
    Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo
    EN VIVO
    Desconectado