• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Noticias Hardware Apple escuchó las críticas y envía auditores externos a Foxconn

    Apple escuchó las críticas y envía auditores externos a Foxconn

    En 2010 Foxconn registró una serie de suicidios entre sus empleados. Y desde hace unas semanas se alzaron varias voces para pedir a Apple que revisara las condiciones laborales allí. Ahora ha anunciado la inspección de un organismo independiente para sus instalaciones de manufactura.

    Inspección Independiente a las fabricas de productos Apple: Como ustedes recordarán hace poco Apple anunciaba los resultados de una inspección de auditoría hecha por la propia compañia a las fábricas donde se manufacturan sus productos, detectándose varias irregularidades que no estaban en regla con su “Apple Supplier Code of Conduct” en temas relativos a trabajo infantil, derechos humanos, discriminación, salud y seguridad de sus trabajadores, impacto ambiental, ética y sistemas de gestión.

    Este Lunes Apple informó que una organización de derechos laborales independiente ha comenzado a supervisar las condiciones de trabajo en las fábricas chinas donde son manufacturados los productos de Apple. La compañía ha dicho que el organismo llamado “Fair Labor Association” ha comenzado sus primeras inspecciones este lunes en las fábricas de Foxconn en Shenzhen (China), conocida también como Foxconn City. Esta organización está liderada por un equipo de expertos en derecho laboral, incluyendo a Auret van Heerden presidente de la asociación.

    Apple mencionó que esta organización, a pedido de la misma Apple, podrá también conducir auditorias adicionales en otras instalaciones donde se fabrican productos de Apple, incluyendo las fabricas de Foxconn en la ciudad de Chengdu y otras instalaciones de Quanta y Pegatron.

    Justamente Foxconn, Quanta y Pegatron son los principales socios manufactureros de Apple, siendo Foxconn la empresa donde se han detectado mayores irregularidades, incluyendo accidentes laborales, irregularidades en seguridad, horas de sobre tiempo, trabajo infantil y suicidios en años anteriores, por tal razón, los organismos laborales han puesto sus ojos en estas instalaciones. Estas inspecciones son adicionales a las que conduce la propia Apple.

    Fuente: New York Times

    Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
    Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo
    EN VIVO
    Desconectado