• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home TecnoGaming Archivo HP Editor´s Summit 2011

    HP Editor´s Summit 2011

    Estuvimos en el HP Editor´s Summit 2011 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina donde HP e Intel presentaron la línea de HP Workstations para responder a las necesidades del mercado tecnológico.

    El pasado 19 de octubre fuimos testigos de un día especial donde HP brindó a los presentes información, estudios y novedades acerca de sus nuevos productos con arquitectura de Intel.

    En la actualidad, las estaciones de trabajo de HP se utilizan para diseñar desde calzado deportivo y autos de carreras hasta personajes animados y equipos de inmersión para aguas profundas, así como para administrar laboratorios de investigación y ambientes de TI de misión crítica. Las Workstations de HP están diseñadas para satisfacer las necesidades de las industrias que hacen un uso intensivo del cómputo, tales como animación, diseño gráfico, CAD, arquitectura, fotografía, video en alta definición, fabricación, imágenes científicas y exploración de petróleo y gas.

    Recibimos la bienvenida de Pablo Ojman, Director del Grupo de Negocios de Sistemas Personales de Hewlett Packard Argentina quien nos comentó la agenda y los temas a tratar en este importante acontecimiento.

    Como introducción, uno de los primeros tema a tratar ha sido el de la actualidad y futuro de las PC de escritorio en las empresas por parte de Luciano Sforza Escales, Consultant de IDC. Es una compañía global en inteligencia de mercado, eventos y consultoría en la industria de Tecnolología de la Información y Comunicaciones que analiza y predice las tendencias en este aspecto para la toma de desiciones de sus clientes.

    Sin dudas viendo el estudio de mercado que ha efectuado IDC se prevee un notable crecimiento (por arriba de la media mundial) en relación a las PCs Desktops en la región de Latinoamérica por lo cual las expectativas en este segmento son muy buenas donde la Argentina, méxico y Brasil representa el 70% de la participación (manteniendola también). Se estima que 2 de cada 3 empresas en América Latina continúan invirtiendo en estos equipos siendo las principales características que buscan la performance, el costo, la confiabilidad y la capacidad de expansión (en ese orden). Además se ha hecho hincapié en si conocen el término de Cloud Computing, algo que la mayoría no sabe exactamente cómo funciona.

    Ahora bien, si nos enfocamos en las Workstations también presentan fuertes crecimientos en la región aunque para un nicho particular.

    Finalmente aquí podemos observar algunas conclusiónes a los que ha llegado la empresa IDC respecto a su consultoría, sin dudas preguntas muy jugosas e interesantes para tomar en cuenta.

    Estuvo en el evento Antonio Toro, Gerente de Negocios de Workstations, Thin Client & Retail Solutions para HP Americas quien nos ha deleitado con la presentación de las Workstation de HP serie Z afirmando que las estaciones de trabajo de alto rendimiento de HP como las HP Z800 son hasta 50% más veloces para ciertas aplicaciones en comparación con sus predecesoras donde las características adicionales, tales como procesadores Intel de alta velocidad, mayor memoria y unidades opcionales les permiten trabajar de manera eficiente con múltiples tomas al mismo tiempo y de un modo más interactivo que antes.
    Basicamente en el HP Editor´s Summit 2011 se presentó la línea de de estaciones de trabajo disponible para Latinoamérica con actualizaciones de procesadores multinúcleo en su serie Z y una workstation móvil con la tecnología de pantalla DreamColor (colores vívidos y fieles a la realidad).

    Los modelos son los siguientes:

    • HP Z800:  incorpora los procesadores Intel Xeon serie 5500 y 5600 (hasta 12 núcleos), 192 GB de memoria ECC, 10 TB de almacenamiento de alta velocidad y gráficos duales NVIDIA Quadro 6000. 
    • HP Z600:  también con procesadores Intel Xeon serie 5500 y 5600, hasta 48 GB de memoria ECC, 6 TB de almacenamiento de alta velocidad y gráficos con  NVIDIA Quadro 5000 o gráficos duales NVIDIA Quadro 2000. 
    • HP Z400 : con procesadores Intel Xeon serie 3500 (hasta seis núcleos), hasta 24 GB de memoria ECC, 8 TB de almacenamiento de alta velocidad y gráficos NVIDIA Quadro 5000 o gráficos duales NVIDIA Quadro 2000.
    • HP Z210:  con procesador Intel® Xeon® E3 de clase empresarial  o un procesador Intel Core™ i3/i5/i7 de segunda generación con gráficos profesionales incluyendo opciones 2D de AMD y NVIDIA con soporte de hasta cuatro monitores mientras que en 3D se componen de gráficos Intel HD de última generación y de gráficos de entrada y rango medio de NVIDIA y AMD. Este modelo resulta ideal para las industrias de edición de video, MCAD/AEC, educación, sector público y visualización de imágenes.

    En el ámbito móvil se encuentra la La HP EliteBook 8760w con la segunda generación de procesadores Intel Core i72 (Dual / Quad-Core) y los procesadores i52 (Dual-Core). Permite ejecutar aplicaciones exigentes con hasta 32 GB de RAM3 con  procesadores de cuatro núcleos. Las soluciones gráficas se apoyan en NVIDIA y en la compatibilidad con múltiples monitores; proporcionan controladores Open GL  y compatibilidad con DirectX 11, además de ser totalmente certificadas por ISV.

    Por el lado de Intel contamos con la presencia de Vanessa García Fiol, Gerente de Desarrollo de Mercado (Market Development Manager) para Intel Cono Sur, quien nos explicó las tecnologías propias de la empresa como el Turbo boost 2.0 (que incrementa la frecuencia automáticamente según la carga de trabajo del CPU)y de la tecnología Hyper-Threading (HT) que agrega núcleos lógicos al procesamiento mejorando así el desempeño en múltiples tareas.

    De hecho se hizo una demostración acerca del funcionamiento del HT entre una generación anterior y la nueva por medio del Cinebench 11.5, programa destacada para analizar el comportamiento y rendimiento del CPU especialmente en el entorno multitasking. Claramente la solución con HT cumplió con las expectativas siendo más rápido en estas situaciones.

    Por último distintas empresas a través de sus representantes expusieron sus casos de éxito acerca de su relación con HP como socio estratégico tales como C5N, Autodesk, Promtv, SVC y Vizrt. Estuvieron presentes en el evento Adobe, AutoDesk, Vizrt, Nvidia mostraron sus excelentes productos junto a las Workstations de HP.

    Se habilitó un «Showroom» donde las marcas ofrecieron demostraciones en vivo con su software respectivo sobre estaciones de trabajo HP tales como la Z800 y la Z600.

    Autodesk, reconocida sobre todo por su software Autocad, brindó su stand con una atractiva demostración en vivo acerca de sus productos para el 2012.

    ImagenImagen

    Indudablemente resulta impresionante ver en tiempo real lo que parece una foto pero en realidad es un render de un auto del cual podemos realizar una animación al instante de forma fluida, las reflexiones de luz, texturas y calidad parecen no ser un impedimento para la estación de trabajo Z800 de altas características.

    ImagenImagen

    Otra marca importante es Adobe presentando su aplicación Premiere CS 5.5 con un motor de reproducción Adobe Mercury Playback Engine y codificación rápida y fiable para la presentación en múltiples pantallas, en este caso también sobre una Workstation Z800.

    ImagenImagen

    Vizrt es un conocido proveedor mundial de gráficos de alta definición (HD) y definición estándar (SD) 2D y 3D en tiempo real para transmisiones televisivas. La plataforma empleada ha sido una Workstation Z600.

    Como socio estratégico, Nvidia nos deleitó con su stand ofreciendo soluciones gráficas potentes para profesionales dentro de las Workstations de HP.

    ImagenImagen

    Pueden visitar el sitio oficial de Nvidia junto a HP para mayor información.

    Tuvimos el privilegio de ser testigos de ver con nuestros propios ojos gracias a Marcio Aguiar, Quadro Business Development Manager Latin America de Nvidia, una placa Nvidia TESLA C2050 o C2070 (con una sola salida DVI) basada en la nueva arquitectura «Fermi» proporcionando un rendimiento espectacular en aplicaciones súper avanzadas gracias a su potente GPU computing cuya utilidad se basa en cálculos para realizar operaciones científicas o técnicas de propósito general. Esta tecnología se basa en un sistema heterogéneo donde si bien el CPU toma parte del procesamiento resulta un cuelo de botella por lo cual la mayor carga se centra en el GPU. Una opción como esta en una estación de trabajo HP es ideal para generar el mayor rendimiento posible a las empresas en determinados segmentos críticos.

    “Nuestros clientes piden a HP responder ante los cambios que definen a la industria, tales como la colaboración digital y la creación de más estándares para la protección del medio ambiente. Esta participación de los clientes conduce a innovaciones exclusivas de HP, incluyendo las más de 20 innovaciones contenidas en las nuevas HP Workstations serie Z, que destacan el liderazgo ambiental, el diseño industrial, la capacidad de expansión y la oferta de servicios de la compañía”, dijo Antonio Toro.

    HP en su propio stand exhibió el interior de la Z210 cuyas especificaciones hemos mencionado anteriormente. Con un gabinente acostado ocupa poco espacio junto a un diseño realmente atrayente por donde se lo mire.

    ImagenImagen

    Aquí podemos ver la composición de la Workstation Z210 con un estupendo diseño donde tanto la fuente de alimentación como la lectora se elevan para poder remover o instalar el disco rígido mientras que disponemos por otro lado el motherboard, los módulos de memoria, excelente refigeración al CPU y por supuesto la placa de video. Todo este ecosistema se encuentra bien pensado y armado para ofrecer al usuario robustez y calidad que se ve a simple vista.

    Finalmente también observamos la construcción interna de la estación de trabajo Z800 con sus partes desmontables.

    ImagenImagen

    Las rayas verdes indican partes que pueden ser removidas con facilidad, podemos notar la excelente calidad de componentes y diseño que permite gran durabilidad ya que los clientes buscan principalmente confiabilidad en el hardware, que sea duradero y que por supuesto genere el rendimiento y potencia deseada. Podemos colocar hasta 5 discos en la Z800 y dispone de gran cantidad de coolers para una óptima refrigeración; en esta oportunidad contiene una placa de video Nvidia Quadro.

    Palabras Finales:

    HP continúa innovando y acercando nuevos productos para el sector empresarial de la región en el HP Editor´s Summit 2011 con el lanzamiento de sus Workstations serie Z optimizadas para los clientes que buscan robustez, calidad, durabilidad, confiabilidad y principalmente performance para ejecutar trabajos intensivos como puede ser en la industria del entretenimiento donde se requiren demandantes cálculos de cómputo. El segmento de ingeniería, el de petróleo o el desarrollo del propio Autocad se realiza en este tipo de estaciones de trabajo por lo que HP tiene una basta experiencia en este aspecto. Brinda además software para optimizar de forma automática la Workstation (Performance Advisor de HP) y certificaciones de las unidades para las aplicaciones de alto impacto como son la de Adobe, Autodeks, entre otros.

    Indudablemente  el crecimiento de las PCs Desktops seguirá creciendo en el mercado de América Latina donde todavía la relación de costo/performance favorece bastante y es donde las Workstations de HP con procesador Intel tienen ingredientes especiales que las hacen muy confiables para elegir en ambientes de trabajo que requieran exigencias absolutas siendo la serie Z muy bien vista en ese sentido.

    Links de interés:

    AdobeAutodeskVizrtHPIntel

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado