• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Noticias Hardware Pequeños ISP modifican sus DNS para ganar más dinero

    Pequeños ISP modifican sus DNS para ganar más dinero

    Aunque es un caso pequeño, no deja de ser importante. En Norteamérica, el casi el 2% de los usuarios de Internet tienen un ISP que modifica sus servidores DNS con el único propósito de ganar algo más de dinero además del que sus clientes les dan.

    Esta especie de “DNS Malicioso” tiene una función básica cuando el usuario de Internet intenta buscar algo en la red. Normalmente, cuando escriben una frase directamente en la barra de direcciones, los navegadores toman la frase y la envían al buscador de facto (Google, Bing, Yahoo, etcétera) para que sea procesada. Los DNS maliciosos o modificados pasarán sobre la búsqueda y redirigirán directamente al sitio respectivo, especialmente si se trata de marcas comerciales – como cuando uno busca “Apple” o “Windows”.

    Lo que pasa en segundo plano es que la URL es capturada por el DNS, luego se redirecciona a un proxy que controla una compañía de publicidad, y el usuario es devuelto al sitio en cuestión – muy similar a hacer click en la publicidad de una página web, pero sin hacer click. Paxfire, una compañía que hace esta práctica, da un paso más allá y redirige todo el tráfico del usuario a otros sitios o proxies cuando el usuario, incluso cuando el usuario escribe mal una URL.

    Todo esto le reporta ganancias a la compañía que maneja la redirección de los DNS que usa el ISP y la propia compañía que sirve la Internet. Esta práctica está bastante des-regularizada fuera de EE.UU y es difícil de “pillar” por los usuarios comunes y corrientes, pero por lo menos empresas como Google han puesto trampas para dejar al descubierto los DNS que lo hacen en todo el mundo por medio de CAPTCHAs. Sin embargo, otros siguen haciendo lo mismo cuando se trata de Bing o Yahoo.

    En cualquier caso, si ustedes notan que su ISP lo hace, la única manera de pasar sobre esto es apuntar a otros DNS públicos, como los de OpenDNS (208.67.222.222, 208.67.220.220), para el funcionamiento correcto de la conexión. O alegar a la compañía con el contrato en la mano.

    Fuente: Ars Technica

    Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
    Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo
    EN VIVO
    Desconectado