Hoy llega a nuestros laboratorios el hermano mas chico de la línea Extreme División de Sentey. Se trata del nuevo gabinete GS-6000 Optimus, que con un precio realmente tentador y particularidades de gabinetes mucho mas caros, con estos puntos fuertes pretende acaparar su atención a la hora de armar una PC.

Introducción:

El nuevo case de Sentey pretende acaparar la atención de los usuarios que buscan un gabinete precio/prestaciones. Para armar una buena pc sin querer invertir demasiado dinero. Sin dudas este gabinete es para ellos.

Como nos tiene acostumbrados Sentey el packing de sus productos siempre es muy bueno. Brindando todo tipo de detalles en sus cajas, desde los distintos modelos del gabinete que en mi caso se trata del GS-6000 (Sin líneas rojas), hasta las características del gabinete en general.

El gabinete viene con un plástico protector y sus respectivos terbopoles para evitar rayones y protegerlo de golpes.

Fuera de su caja protectora nos encontramos con diseño realmente muy bueno. Con líneas y detalles que sin duda hacen referencia al querido Optimus Prime.

Arquitectura Exterior:

En su lateral tenemos un enrejado con filtros de aire ya que el gabinete cuenta con un fan de 180mm! Podremos estar tranquilos de que no va a faltarle refrigeración al hardware que coloquemos dentro. Contamos con espacio para 3 bahías frontales de 5.25” para instalar grabadoras, paneles frontales, etc.

El gabinete tiene un tamaño de 485mmL x 190mmW x 465 o sea es del tipo Mid Tower, su peso neto es de 4.9kg. El gabinete es íntegramente negro, tiene un acabado “espejo” sobre su pintura lo que lo hace realmente susceptible a las manos, pero que le da un acabado excelente. El precio sugerido para el gabinete es de 90 U$S en el mercado sin dudas uno de sus puntos fuertes.

En la parte trasera verán que contamos con un cooler de 120mm para expulsar el aire caliente de nuestro equipo. Asi mismo cuenta con 7 ranuras de expansión, suficiente espacio para colocar Crossfire o un SLI de tarjetas de video. También cuenta con soporte para watercooling y esta diseñado para llevar la fuente en la parte inferior de este para que todo el sistema tenga un mejor flujo de aire. Nada mal para un gabinete de 90 dolares.

El inferior del gabinete cuenta con tomas de aire y sus respectivos filtros la fuente y también en el caso que coloquemos un fan adicional. Tenemos soporte para poner un fan de 80mm o 120mm además de otro de 80mm en la parte derecha si deseamos mejorar la refrigeración de los discos. Cosa totalmente innecesaria para una PC de hogar. Los filtros inferiores son totalmente removibles, algo que se agradece a la hora de limpiar la pc. Y por ultimo 4 patas plasticas.

La parte frontal nos ofrece una vista agradable, sumado a los conectores de Audio HD y micrófono tenemos 2 USB 2.0, un Card Reader para memorias SD/MMC y la perilla de regulación para los fanes. Junto con los botones de encendido, reset y 2 led rojos de operación.

Pueden ver los accesorios que trae el gabinete, los cables conectores y su respectivo manual.

Como les mencione anteriormente el fan lateral de 180mm con el que cuenta el gabinete. Este tiene leds azules y es extremadamente silencioso ofreciendo un muy buen caudal de aire, pero nos puede jugar en contra a la hora de instalar disipadores realmente grandes como un TRUE o algún otro de medidas similares, ya que lo mas seguro es que no quepa culpa de nuestro fan.

Pin It on Pinterest

Share This