Alienware es especialista en desarrollar productos para el Gamer extremo y en esta ocasión vamos a analizar auriculares gamer con microfono incluido denominado TACTX.

Introducción

Con tanta predominancia de juegos online en estos dias y visto que la gran mayoria soporte el dialogo interactivo, entre aplicaciones como Steam, TeamSpeak, etc, se hace fundamental tener auriculares que ademas de tener buena calidad de sonido dispongan de un microfono de buena calidad incluido, este es el caso del TACTX, auriculares de excelentes prestaciones ideales para juegos online.

TACTX viene armado en un packaging totalmente transparente de plastico, lo cual, hace que tomar las fotos sea en extremo dificil.

tactx

Aquí lo tienen, con el logo Alienware en la portada, la garantía y el manual.

tactx

Aquí tenemos al TACTX en todo su esplendor, los auriculares vienen con un cable forrado en tela lo cual lo hace extremadamente flexible y a prueba de todo.

tactx

A su vez, la protección que se incluye para el oido es fenomenal, los auriculares son extremadamente cómodos para usar y no presentan sensació de cansancio con su uso prolongado.

tactx

Aquí vemos al material de cerca.

tactx

El extremo inferior derecho es el que trae al microfono curiosamente escondido para no molestar en caso de no usarse.

tactx

Lo realmente interesante es la buena terminación tanto del auricular como de sus partes, aquí podemos ver el control del microfono y una extensión adicional que trae incorporada lo que hace que el auricular pueda llegar con cualquier distancia que nos encontremos.

tactx

El control nos permite regular el volumen del auricular por un lado (arriba) como así también regular la intensidad del microfono en intermedio, alto o bien apagado.

tactx

A su vez, podremos conectar la extensión de cable adicional, que nos permite llegar mucho mas lejos todavía que lo que podríamos con el auricular solo.

tactx

El soporte y agarre son muy comodos, los auriculares presionan directamente sobre los laterales (con poca presión) y la parte superior.

tactx

La parte superior es extensa, lo cual permite que el auricular repose suavemente sobre la cabeza, ademas se puede regular en altura como se ve en la foto.

tactx

Este es el soporte del auricular.

tactx

La parte superior posee una gran superficie de contacto, extensa y de gran comodidad.

El Micrófono Escondido

Veamos como luce el microfono que se encuentra guardado.

tactx

Cuando lo extendemos, el microfono queda así.

tactx

El largo es el justo e indicado para una cabeza intermedia, para la gente que tenga sus cabezas gigantes, quizas el microfono quede sobre el costado, de todas formas, su sensibilidad es muy alta y no hay nunca problemas de recepción como pude comprobar.

tactx

Aquí lo tienen sobre el frente, el microfono es altamente sensible y no importa demasiado en que angulo lo armemos, el material es flexible y retiene muy bien su posición.

tactx

Aquí lo tenemos extendido, para guardarse simplemente se presiona sobre el centro y se cierra.

Performance en Musica

Para comparar la performance del auricular, pusimos una sesión intensa de música clasica, techno y a su vez algo de estilos variados y lo comparamos directamente con un Senheiser HD202. La sensación que nos queda luego de utilizarlo por un tiempo es, que si bien es mas comodo de usar, la presión que ejerce sobre los oidos es insuficiente (los auriculares tienden a estar mas hacia el lado de relajados mas que de presión) a su vez, la respuesta de agudos es excelente, superior a la del Senheiser HD202 pero queda algo corto en la respuesta de bajos, particularmente los mas bajos del espectro y se siente allí que el HD202 es un mejor auricular para esta función.

Performance en Juegos

La performance en juegos es sencillamente excelente, la proliferación de efectos de sonido de todo tipo hacen que este auricular se siente muy fiel en su reproducción, nuevamente, los unicos sonidos que caen algo planos son los bajos mas bajos de la escala, donde los auriculares presentan una limitación discernible para cualquier fanático del audio, sin embargo, para el uso cotidiano y sin ponerse exquisito, la definición es la adecuada, donde este auricular resalta es en su reproducción de medios/agudos y en la gran nitidez del microfono incluído, allí es donde se convierte en sumamente placentero. El microfono tiene una respuesta que lo convierte en uno de los mejores que haya visto en un auricular y tiene excelente capacidad para aislar los sonidos externos y captar lo mas cercano, haciendolo realmente al compañero ideal para largas partidas de juegos online, su sensibilidad es muy alta y sin embargo tiene un buen filtro, para evitar que los sonidos lejanos interfieran en la recepción de la voz humana.

Conclusión

Estamos en presencia de un excelente equipo que nos puede brindar horas y horas de disfrute, sobre todo en juegos online donde podremos sacar el mayor provecho de sus cualidades, el único punto donde el equipo no presenta una performance sobresaliente es en su reproducción de bajos donde quizas otros equipos puedan tener una respuesta mas rotunda, de todas formas, para largas sesiones de juegos online, los auriculares presentan la intensidad adecuada tanto de medios/agudos como de bajos que nos permitan jugar sin que nuestra cabeza explote producto del exceso de potencia. Un equipo recomendable con excelentes prestaciones siempre y cuando no seas un audiofilo pero que te guste mucho jugar.