HomeNoticias Hardware¿Intel basará sus próximos IGPs en el GPU Mali T-658 de ARM?

¿Intel basará sus próximos IGPs en el GPU Mali T-658 de ARM?

El día de ayer ARM anunció con bombos y platillos su nuevo GPU Mali T-658, su nuevo GPU con un poder gráfico 4 veces superior al de su antecesor (Mali T-604), y con soporte a los más recientes estándares gráficos como OpenGL ES, OpenVG, DirectX 11, así como a los API GPGPU OpenCL y DirectCompute; junto al anuncio de su nuevo GPU, ARM también anuncio orgullosa su lista de socios que usarán las licencias de su nuevo GPU, y vaya sorpresa, entre ellos tenemos a Intel.

Aunque hace varios meses Intel comentó que nunca volvería a fabricar chips ARM, al parecer dichos comentarios se refieren únicamente a CPUs ARM; y es que como sabemos, muchos de los GPU integrados a los chipsets y microprocesadores de Intel en realidad están basados parcialmente en diseños de Imagination Technologies, la conocida fabricante de los GPUs PowerVR; y aunque este enfoque le ha traído en muchas ocasiones muchos problemas a nivel de controladores como el reciente caso con sus chips Atom Cedar Trail; hecho que ha originado muchos rumores sobre futuros IGPs de Intel desarrollados por completo por Imagination Technologies usando chips como el prometedor GPU PowerVR RTX.

El anuncio de Intel como uno de los socios en el ecosistema de GPUs ARM despierta nuevos rumores sobre futuros chips de Intel con IGPs basadas en el GPU Mali, las que podrían estar presentes en chips enfocados a segmentos específicos, y con los que Intel no tendría muchos problemas en el desarrollo de controladores debido a las distintas políticas de ARM con respecto a este tema, en comparación con las herméticas políticas de Imagination Technologies. Aunque también el que Intel figure como uno de los socios del ecosistema de GPUs ARM pueda deberse a un efecto indirecto por la adquisición de la división inalámbrica de Infineon. Sea cual sea la verdadera razón, nunca faltan los pretextos para especular.

Fuente: Fudzilla

Lisandro Raffin
Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo